LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Llanera se sube al tren en Villabona

Sábado 28 de Noviembre del 2015 a las 11:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Estación de Villabona se convirtió en el escenario de las actividades finales de la celebración del 125 aniversario de la línea Villabona-Avilés. A las 11 horas se dieron cita los vecinos de la localidad y del resto del concejo en la estación y comenzó hablando el concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez, que dio las gracias a los asistentes a todas las iniciativas organizadas durante dos semanas. El edil explicó brevemente la historia de la estación y su importancia en Asturias, ya que es única en la región y se asemeja a la de la primera línea ferroviaria del mundo que fue la de Liverpool-Manchester.

Estuvieron presentes en el acto los artistas locales de las obras que se expusieron en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera y en forma de lona en la misma estación que fueron: Benjamín, Duli, Fernando Rico y Daniel Mora. En el acto final participaron la Coral Polifónica de Llanera, los talleres de Zumba de Mujeres Rurales de Villabona, Cursos Casa Municipal de Cultura y Asociación Motívate (D&L) de Lugo de Llanera, actuaron los alumnado de la Escuela Municipal de Música y la Charanga El Alboroto de Villabona.

 El centro social y el consultorio de la localidad también tuvieron su importancia con las muestras del Taller de Encuadernación Casa Municipal de Cultura: exposición y demostración; las manualidades de Lugo, San Cucao, Ferroñes; cuero y cestería-demostración y exposición; talla de madera-demostración y exposición; pintura Posada, Lugo y Soto: exposición, Escuela Municipal de Cerámica: exposición y demostración del trabajo con el torno; usos tradicionales de la madera: torneado y la Jornada de Puertas Abiertas Charanga El Alboroto y Asociación Mujeres Rurales de Villabona. Las actividades finalizarán el domingo 29 de noviembre con la visita al Museo del Ferrocarril en Gijón.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas