LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El colegio San José de Calasanz oferta la actividad de Robotix

Martes 17 de Noviembre del 2015 a las 13:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los alumnos del colegio público San José de Calasanz podrán participar en la actividad Robotix, que esta semana se ha presentado en el centro a los estudiantes de primaria, dentro de la jornada escolar. Es una iniciativa innovadora que se ofertará como extraescolar por parte de la Asociación de Madres y Padres del centro.

Robotix se organiza en colaboración con Lego Educación, en la cual el niño deberá aprender a diseñar, construir, programar y poner en marcha robots, utilizando, los productos de robótica y proyectos pedagógicos de Lego Educación como plataforma de conocimiento. La actividad tiene más de 15.000 alumnos en 40 provincias de España.

La actividad se adapta perfectamente al entorno social y laboral que encontrarán los jóvenes y les ayudará a desarrollar sus habilidades y competencias para un futuro cercano, como son la creatividad, la innovación, el emprendimiento, la comunicación, el trabajo en equipo y el fomento de la autoconfianza.

Se dirige a dos franjas de edad diferentes: Robotix 1: alumnos entre 6 y 8 años, que utilizarán materiales con el fin de construir y aprender sobre las máquinas y los mecanismos, a desarrollar la comunicación, la reflexión y crear divertidos robots; Robotix 2 para niños de más de 9 años que construirán su propio robot y tendrán que superar diversos retos que les ayudarán en el descubrimiento de las programación.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas