LLANERA

SOCIEDAD

La Comisión de las obras de restauración de la iglesia de San Cucao celebra la finalización de los pagos con una comida y la visita del Arzobispo

Domingo 15 de Noviembre del 2015 a las 08:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Comisión de vecinos de las obras de restauración de la iglesia de San Cucao finaliza en diciembre de 2015 los pagos del crédito que ascendía a 250.000 euros, un año antes de lo esperado. Para la ocasión se realizó una solemne misa oficiada por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, en recuerdo a los difuntos de la parroquia.

Durante la homilía el Arzobispo recordó y condenó los atentados perpetrados ese fin de semana en París, “eran personas que compraron una entrada para un partido, un concierto o pidieron una mesa para cenar o tomar algo, pero llegaron unos invitados indeseables con el alma tan negra como sus turbantes y empezaron a disparar. Son personas que no siguen a un Dios verdadero, y van contra el hombre”, apuntó.

En cuanto a San Cucao  resaltó que la parroquia sirve de ejemplo para el resto, ya que gracias al trabajo comunitario han mejorado el templo, “cada uno aportó lo que pudo, tiempo, trabajo, ilusión, ayuda económica y eso es un poderoso acto de generosidad por el bien común de la parroquia”, destacó.

Tras la misa todos se dirigieron al Restaurante Peña Mea donde disfrutaron de una comida de confraternización, que también sirvió para recaudar los últimos fondos, junto con la lotería y el concierto coral que tendrá lugar el viernes 27 de noviembre en la iglesia de la localidad a las 20 horas donde actuarán la Coral Polifónica de Llanera y la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, después se repartirá chocolate y bizcochos realizados por los vecinos. A la comida acudieron 125 personas.

Los miembros de la comisión, Cesar Sánchez y José Manuel García “Pocholo”, dieron las gracias a todos los vecinos ya que sin sus aportaciones nunca se hubiera llegado a la meta y mucho menos un año antes de los esperado. “Tenía muchas ganas de deciros que por fin hemos acabado de pagar el crédito que nos concedió una entidad bancaria. En enero de 2016 podéis finalizar las aportaciones económicas que aportabais. Os damos las gracias los 11 miembros de la comisión por la confianza depositada en nosotros a la hora de gestionar vuestro dinero”, apuntó Sánchez.

Por su parte, Pocholo dio las gracias al Arzobispado al que le deben la concesión del crédito y sobre todo a los vecinos, “un pueblo sin iglesia no es nada y viceversa. Esta comisión antes de desaparecer ha querido dejar un recuerdo físico, que son los ocho árboles en representación de los pueblos de la parroquia y la instalación de la fuente delante del templo. Además estas comidas nos han servido para unirnos y convivir”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas