LLANERA

POLíTICA

Susana García: “El miente que algo queda parece haberse convertido en otro de los eslóganes del PP en lo que llevamos de legislatura”

Martes 10 de Noviembre del 2015 a las 22:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El miente que algo queda parece haberse convertido en otro de los eslóganes del PP en lo que llevamos de legislatura. Esta vez le toca el turno a las becas de comedor y ayudas al estudio, dos ayudas destinadas a las familias con dificultades económicas, sin que eso tampoco las libre de las mentiras de los populares.

La concejal popular, Nuria Niño, miente a sabiendas cuando dice que “con tres millones de euros en las cuentas municipales”, lo que tendríamos que hacer es ampliar la dotación económica para esas ayudas. Miente a sabiendas, porque sabe perfectamente que ese dinero, remanente de tesorería, sólo se puede dedicar a inversiones sostenibles y a enjugar deuda, según marca la ley y, en ningún caso, a cualquier otro fin. De nuevo hacen buena esa frase cínica de “no dejes que la realidad te estropee un buen titular”.

Las afirmaciones de la concejal, además, se olvidan de que las dotaciones presupuestarias y las bases de las convocatorias, están para ser respetadas y no para ser interpretadas al libre albedrío del concejal de turno. El capricho debería de estar erradicado de la práctica pública, algo incomprensible para los populares, que siempre lo han tenido como seña de identidad inequívoca, y en veinte años de gobierno dieron buenas muestras de ello.

Lo que no dicen desde el PP, es que las ayudas a comedor se han ampliado para abarcar a todas las familias que tenían la puntuación mínima requerida. Desgraciadamente, los recursos son finitos. Tampoco dice que de entrar en vigor el próximo 1 de enero la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy, los ayuntamientos pueden verse obligados a dejar de otorgarlas. De cumplirse esa posibilidad, veremos a ver de qué lado estarán los populares de Llanera.

Otro pequeño dato. La posición de los populares al respecto de este tema no siempre ha sido la misma, porque recordemos que si estas ayudas existen, fue gracias al empeño de la oposición, porque el gobierno que encabezaba Avelino Sánchez, no veía con buenos ojos esta iniciativa, y todavía recordamos cuando el PP rechazó en pleno la propuesta acusando a la oposición de querer hacerle caer en un delito de prevaricación.

Después, casualmente en año electoral, después de haber hecho la convocatoria, se dio orden de atender a todas las solicitudes presentadas, en un claro uso partidista y electoralista de unas ayudas sociales. Nada de extrañar después de los largos años de caciquismo popular.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas