LLANERA

POLíTICA

Ante las ordenanzas fiscales aprobadas por el tripartito llanerense, desde el Partido Popular queremos justificar nuestra postura en el pleno municipal.

Domingo 08 de Noviembre del 2015 a las 01:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Estamos ante unas ordenanzas estéticas con el único objetivo de aparecer antes los ciudadanos como lo que no son.

El PSOE Llanerense ha encontrado la fórmula para que los Asturianos dejemos de pagar el Impuesto de Sucesiones, esperar a que prescriba.

EL PSOE de Llanera llama a los Asturianos a la Insumisión Fiscal

 El Tripartito, en el que únicamente toma la palabra el PSOE, centra su objetivo para el año 2016 en favorecer la creación de empleo, para ello aprueba dos medidas estrella:

 

  1. Bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas para aquellas empresas que incrementen su plantilla fija en sus centros de trabajo en el municipio.
  2. Exención de la Tasa de Apertura para aquellos emprendedores que capitalicen su prestación por desempleo.

 

Como ya manifestamos en el pleno que debatió la propuesta, se trata de dos medidas que parecen significar por un lado una rebaja de la carga impositiva a la que el PSOE Asturiano está sometiendo a las empresas Asturianas, y por otro lado, va a evitar un gasto que el emprendedor tiene que afrontar cuando abre un negocio, la realidad es bien distinta.

 

El IAE lo pagan solo aquellas empresas que facturan más de un millón de euros, por lo que según datos de SADEI el 90 % de las empresas de Llanera no se ven afectadas por esta medida. Al aplicar el cálculo para obtener la bonificación sobre los centros de trabajo municipales difícilmente alguna empresa que facture más de un millón de euros se verá beneficiada.

La segunda medida propuesta, eximir de la tasa de apertura, es discriminatoria y hace emprendedores de primera y de segunda. Un simple ejemplo refrenda nuestra postura: se dan muchos casos en los que una persona que haya pasado por un ERE de larga duración ha agotado la prestación por desempleo, por lo que no se podría beneficiar de esta exención. Y así muchos otros casos en los que el emprendedor, por diversos motivos, no tiene  derecho a subsidio de desempleo o lo ha agotado.

A la propuesta del Partido Popular de que esta bonificación  se extendiera a cualquier persona que figurara inscrita en el INEM con antigüedad superior a 30 días, fue rechazada por el PSOE con el argumento de que “si apoyamos la propuesta del PP estamos anulando la efectividad de la Tasa por Apertura”. Aquí estamos ante la realidad ideológica del Tripartito, decimos una cosa ante la opinión pública, pero lo que queremos hacer en Llanera es lo que vienen practicando nuestros partidos desde hace años en el Principado, ahogar con impuestos a los pequeños empresarios.

 Por otro lado, el Portavoz del Tripartito en el debate sobre las Ordenanzas Fiscales, también portavoz del PSOE, realizo unas manifestaciones en el pleno que deberían suponer la inmediata toma de decisiones políticas por parte del Alcalde y  Secretario General de los Socialistas Llanerenses. Son de una gravedad extrema para un representante de los ciudadanos, sus palabras exactas fueron “No se trata de un Impuesto obligatorio, quien quiera no pagar el Impuesto de Sucesiones lo que tiene que hacer, simplemente, es esperar a que prescriba”. “El mero hecho de heredar no genera el pago de la Plusvalía”.

 Estas declaraciones Avalan la postura del Partido Popular, este tripartito no trabaja, improvisa soluciones y toma decisiones erróneas día si y día también. Creen que con estar horas y horas en sus despachos los problemas se van a arreglar.  Esto tiene un motivo, ya consiguieron su único objetivo para Llanera, Echar al PP de la Alcaldía. Estamos ante un gobierno débil y atado de pies y manos por un acuerdo que, seis meses después, no han  explicado a los vecinos. No tienen programa político y eso lo pagamos todos los Llanerenses.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas