[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Isabel Fernández: “No voté en contra de la conciliación, ni es cierto que yo esté en contra de las becas”

Publicado el 09/10/2021

La portavoz de Podemos, Isabel Fernández, comentó que el único punto en el que hubo discusión, del pleno ordinario del mes de octubre, fue en la moción presentada por el Partido Popular a la que ella votó en contra. “La moción constaba de dos partes, en la primera se solicitaba becar a los alumnos y familias que necesitan ese servicio de conciliación por las mañanas y la segunda era que el Ayuntamiento trabajará para hacerse cargo del servicio en un futuro. Voté en contra por la segunda parte, porque estoy de acuerdo con las becas, pero no estoy de acuerdo con la segunda parte porque actualmente llevan el servicio las AMPAS, estas fueron consultadas y se oponen a que el Ayuntamiento haga ese servicio, es más lamentan que no se les haya consultado antes de llevarlo al pleno. Reconozco como interlocutores válidos de la comunidad educativa a las AMPAS y por eso no estoy de acuerdo”, apuntó.

La edil comentó que hay una serie de personas del concejo que trabajan en ese servicio, que si lo llevará el Ayuntamiento se quedarían sin empleo, porque se contrataría a una empresa, “esos puestos de trabajo también pesan a la hora de decidirme. Quería aclarar que llevo al pleno manifestaciones de las mujeres, hablando de la brecha salarial y los cuidados, además de la imposibilidad de la conciliación, los llevo al pleno porque considero que es así y no voté en contra del servicio, que existe y existirá. No voté en contra de la conciliación ni es cierto que yo esté en contra de las becas”, concluyó.