LLANERA

VARIOS

Las obras de mejora del tejado de la iglesia de Santiago de Arlós a buen ritmo

Miercoles 29 de Septiembre del 2021 a las 19:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los trabajos de mejora de la techumbre de la iglesia de Santiago de Arlós van a buen ritmo, tras haber estados parados algún tiempo. Aunque todavía no se sabe cuándo se volverán a oficiar allí misas, ya que desde que se dieron por iniciadas las obras se están realizando en la iglesia de Santa Cruz. Los vecinos están contentos de que no se hayan puesto parches, sino que se han empleado todos los materiales nuevos, “se ha quitado todo lo que había y estaba en muy mal estado, se ha colocado madera y tejas nuevas, que van a durar mucho más tiempo. Las obras van bien, a veces las cosas tardan más en llegar pero llegan”, afirmó una vecina.

Otra feligresa aseguró que todavía no saben cuando se abrirá la iglesia, porque comenta que faltaría alguna obra más para poner a punto el templo, afirmación que comparte el párroco, Valentín Castelao, “tuve una reunión en Oviedo hace unos días con los responsables de las obras y nos aseguraron que solo se va a realizar la techumbre de la nave central, cuando también necesitaría una reparación el presbiterio y la sacristía, así como el suelo, unos bancos nuevos y una fosa séptica para el baño”, comentó.

Castelo aseguró que sería bueno que esos trabajos los hiciera la misma empresa que realiza la obra del tejado, ya que son conocedores de cómo está el templo, “hay cosas que no se pueden tocar porque es un Bien de Interés Cultural y tiene protección, pero que aún así se necesitan como es la mejora del presbiterio. No sabemos cómo empezaremos a dar misa si con sillas o con otros bancos, cuando la obra finalice”, comentó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas