LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera acomete una actuación para aumentar la presión del abastecimiento de agua en Lugo de Llanera

Lunes 20 de Septiembre del 2021 a las 01:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de ejecutar una actuación que permitirá aumentar la presión de la red de abastecimiento de agua potable en Lugo. Una demanda que los vecinos de la zona llevaban reivindicando desde hace años, principalmente de los pisos más altos de las zonas más altas.

El objetivo de esta intervención es aumentar la presión del servicio durante el día y optimizarlo durante la noche. El beneficio es doble, primero aumentar la presión en las horas de más demanda, mejorando la calidad de servicio percibida, y segundo proteger la red de abastecimiento y minimizar pérdidas en los momentos en los que la demanda es escasa.

Esta actuación beneficia a los aproximadamente 3.000 residentes del casco de Lugo. Además, se instalará un sistema de telecontrol que permitirá monitorizar la presión y caudales del abastecimiento a Lugo en todo momento.

A lo largo de los próximos días se procederá a realizar diversas tareas, tales como finalización de la limpieza de la red, calibración  y aumento paulatino de la presión de servicio. En estas tareas no se prevé un corte programado de agua, si bien el aumento de la presión podría generar roturas fortuitas de alguna tubería de Lugo lo que podría producir cortes de suministros no generalizados o alteraciones en el suministro de agua.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas