[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El consejero de Ciencia e Innovación apuesta porque la ingeniería de datos se convierta en alternativa a la minería del carbón

Publicado el 15/09/2021
El tapin El consejero de Ciencia e Innovación apuesta porque la ingeniería de datos se convierta en alternativa a la minería del carbón

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, acompañado por la directora del Idepa, Eva Pando, y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz visitaron la empresa Merkator, compañía belga instalada hace dos años en Asturias de la mano del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), y que hoy ha inaugurado su sede en el Parque Tecnológico de Asturias.

El consejero se ha entrevistado con el CEO de la empresa, Geert De Coensel, y ha visitado las instalaciones. Sánchez ha destacado la importancia de contar con empresas centradas en la tecnología, que sirven como punto de atracción de talento y ha apostado por fomentar las redes de colaboración, tanto entre compañías como con instituciones como la Universidad de Oviedo. El consejero ha recordado también el potencial de los empleos en torno a la ingeniería de datos, que debe convertirse en Asturias en alternativa a la minería del carbón.

“Es importante potenciar un sector que representa algo más de 4% del PIB de Asturias y casi el 4% del empleo y es una de las vías sobre las que Asturias puede diversificar su economía”, explicó el consejero.

Autor

Redacción