LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Rural Ecolab, ubicado en Villabona, tiene la mayor superficie hortofrutícola en ecológico de Asturias con 3 hectáreas

Viernes 10 de Septiembre del 2021 a las 04:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El responsable de la empresa llanerense Rural Ecolab, Rodrigo Caunedo, explicó que abrió sus puertas hace tres años y es la segunda vez que participan en FAPEA, “somos la mayor superficie hortofrutícola en ecológico de Asturias, contamos con 3 hectáreas, 36 invernaderos, somos 7 personas trabajando allí, más dos socios colaborando. Somos una apuesta muy de verdad, porque todos veníamos de otros sectores y hemos decidido tirar de la huerta asturiana y del sector primario de la región. Intentamos proveer a los clientes de la región y todos somos asturianos, lo que pretendemos es poner en valor la huerta, porque cada día hay menos productores”, apuntó.

Caunedo comentó que buscan siempre productos que les intenten diferenciar, como la lechuga de roble o rizada, en lugar de la de cogollo normal; cuentan con diferentes variantes de tomate para dar alternativas a los clientes en cuanto al sabor, “no hay ninguna variedad de larga vida que resiste, sino que todos los productos son muy delicados, además contamos con cherry negro, que no lo tiene nadie”, explicó.

La finca está ubicada en Villabona y abre sus puertas al público martes, viernes y sábados para compras y visitas. “Asturias no produce importa el 99% de la hortaliza que se consume y consideramos que era un hueco y una oportunidad muy importante. Una región que importa el 99%, tiene los prados vacíos y no se dedica a cultivarlos es una apuesta segura. Esto sirve para dar trabajo a los jóvenes y que no se marchen fuera”, apuntó. Caunedo comentó que las ventas han sido inmejorables, incluso el viernes se quedaron sin productos y tuvieron que reponerlos el sábado.