[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Ganadería de Jesús Fidalgo se llevó el campeonato de vaca joven seca en asturiana de los valles doble grupa

Publicado el 07/09/2021
El tapin La Ganadería de Jesús Fidalgo se llevó el campeonato de vaca joven seca en asturiana de los valles doble grupa

La Ganadería de Jesús Fidalgo de Llanera participó en el 46 Concurso-Exposición de Ganado de Llanera con cinco animales, una vaca parida y otra res que aportó a la Subasta, todos eran de la raza asturiana de los valle tipo doble grupa. “Este año el concurso contó con una buena organización y fue muy innovador, sobre todo se ha notado mucho la mejora en la calidad, porque los ganaderos teníamos muchas ganas de pisar el concurso después de la pandemia. Además, hubo mucha expectación por parte del público y estuvo muy animado”, relató.

Fidalgo aseguró que las sesiones nocturnas de calificaciones fueron muy innovadoras, atrevidas y un gran divertimento para los asistentes. Los premios que consiguió en este certamen fueron un primero de sección con una ternera; un primero de sección con una vaca joven de 3 a 4 años; otro primero de sección con una vaca adulta de más de 9 años, además del campeonato de vaca joven seca y la vaca joven subcampeona seca absoluta del concurso; un segundo premio con la vaca adulta de más de 9 años y el subcampeonato de la vaca con cría en lactación. “Estoy muy contento y satisfecho con el resultado, porque en 2019 no pude venir, pero poder concursar en tu casa es la mejor experiencia posible”, apuntó.

Autor

Redacción