[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Chema Pérez de la empresa Aceite Umbría Oretana asegura que FAPEA es una cita obligada para todos los productores ecológicos

Publicado el 07/09/2021
El tapin Chema Pérez de la empresa Aceite Umbría Oretana asegura que FAPEA es una cita obligada para todos los productores ecológicos

La empresa llegada desde Castilla y La Mancha, Aceite Umbría Oretana, lleva 20 años vendiendo su oro líquido y 15 años formando parte de FAPEA, fue uno de los primeros productores en participaron cuando la feria se abrió a nivel nacional.

El responsable, Chema Pérez, comentó que acudieron a la feria con su aceite de oliva virgen extra, fruto de unos olivos centenarios de variedad Cornicabra, que cultivan de forma tradicional y en secano. “Antes incluso de la feria mucha gente nos llama y nos hace sus pedidos para que se lo traigamos, así vienen y se llevan el aceite que van a consumir en un año, incluso tenemos clientes que si se les acaba nos lo piden y se lo llevamos a casa”, explicó.

Con los clientes se suelen comunicar también por correo electrónico y explicó que no les ha hecho falta digitalizarse en exceso por la pandemia, porque cuentan con un mercado ya hecho a su medida, “el boca a boca funciona muy bien y esta feria nos sirve para explicar a los clientes lo que hacemos y es lo que nos mantiene. Nuestros clientes aquí son asturianos, pero también se acerca alguno de Cantabria y León”, apuntó.

Pérez aseguró que acuden a otras ferias como Biocultura en Madrid, pero depende de la cantidad de aceite que tengan cada año, “hay años que tenemos una gran cosecha y nos tenemos que mover más por ferias y hay otros, como éste, que la cosecha fue reducida y solo venimos a Llanera y acudiremos a Madrid. Me gusta mucho más este tipo de ferial que no las que se organizan en un pabellón cerrado lleno de hormigón y cristal. Además, hay muy buen ambiente y los organizadores se portan fenomenal con nosotros, no hay nada comparado en España con esta Feria, también a nivel de ventas es una cita obligada”, narró.

Autor

Redacción