LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Chema Pérez de la empresa Aceite Umbría Oretana asegura que FAPEA es una cita obligada para todos los productores ecológicos

Martes 07 de Septiembre del 2021 a las 10:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La empresa llegada desde Castilla y La Mancha, Aceite Umbría Oretana, lleva 20 años vendiendo su oro líquido y 15 años formando parte de FAPEA, fue uno de los primeros productores en participaron cuando la feria se abrió a nivel nacional.

El responsable, Chema Pérez, comentó que acudieron a la feria con su aceite de oliva virgen extra, fruto de unos olivos centenarios de variedad Cornicabra, que cultivan de forma tradicional y en secano. “Antes incluso de la feria mucha gente nos llama y nos hace sus pedidos para que se lo traigamos, así vienen y se llevan el aceite que van a consumir en un año, incluso tenemos clientes que si se les acaba nos lo piden y se lo llevamos a casa”, explicó.

Con los clientes se suelen comunicar también por correo electrónico y explicó que no les ha hecho falta digitalizarse en exceso por la pandemia, porque cuentan con un mercado ya hecho a su medida, “el boca a boca funciona muy bien y esta feria nos sirve para explicar a los clientes lo que hacemos y es lo que nos mantiene. Nuestros clientes aquí son asturianos, pero también se acerca alguno de Cantabria y León”, apuntó.

Pérez aseguró que acuden a otras ferias como Biocultura en Madrid, pero depende de la cantidad de aceite que tengan cada año, “hay años que tenemos una gran cosecha y nos tenemos que mover más por ferias y hay otros, como éste, que la cosecha fue reducida y solo venimos a Llanera y acudiremos a Madrid. Me gusta mucho más este tipo de ferial que no las que se organizan en un pabellón cerrado lleno de hormigón y cristal. Además, hay muy buen ambiente y los organizadores se portan fenomenal con nosotros, no hay nada comparado en España con esta Feria, también a nivel de ventas es una cita obligada”, narró.