LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Isabel Fernández: “No perdí ni un minuto en debatir la moción de Vox, porque entiendo que a sus votantes les vale que retuerzan las cosas de esta manera”

Viernes 03 de Septiembre del 2021 a las 16:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Podemos, Isabel Fernández, recordó que en el pleno ordinario del mes septiembre uno de los puntos del orden del día fue la aprobación de una modificación de crédito, y explicó que en su concejalía se trató de una cuestión de mover el dinero de un área a otra.

En cuanto a la aprobación del contrato para las zonas verdes del concejo aseguró que su voto fue en contra, “en coherencia, porque siempre voté que no cuando se trataba de privatizar un servicio público. En este caso, el portavoz de IU echó en cara que en su momento no se remunicipalizó por el voto en contra del otro concejal de Somos, que sirve para todo y no sé hasta cuando voy a tener que aguantarlo. Además, me echó en cara que yo no puse una línea roja en este mandato al PSOE con la privatización de servicios, pero pienso que en su caso cuando él gobernaba las líneas rojas se difuminaban un poco, porque recuerdo haber votado junto al otro concejal de Somos, quedándonos solos, en contra de hacer un nuevo contrato a FCC, cuando se había acabado su contrato y se podía remunicipalizar, pero eso parece que se le olvida. Hay gente que pide líneas rojas a los demás, pero las de ellos no son así. Se olvida de que la correlación de fuerzas no es la misma”, apuntó.

Sobre las cuatro mociones considera que alargaron el pleno de manera innecesaria, la primera fue de Vox, donde solicitaban el declarar persona non grata al ministro Garzón, por recomendar a los ciudadanos que no realicen un consumo excesivo de carne, “cosa que dice cualquier médico de cabecera, pero por lo visto está mal que lo diga el ministro. Por mi parte no perdí ni un minuto en debatir esto, porque entiendo que a sus votantes les vale que retuerzan las cosas de esta manera y mi apoyo a los ganaderos no creo que tenga que señalarlo más de lo que lo hago habitualmente. Me parece de muy mal gusto el declarar persona non grata a alguien”, comentó.

IU presentó tres mociones, la primera versaba sobre la adopción de medidas de cara a la inclusión de todo tipo de menores en las actividades del Ayuntamiento, “no puedo estar en desacuerdo, de hecho es un punto del acuerdo de gobierno y señalé que desde mi concejalía hace tiempo que se cuenta con menores y mayores con diversidad funcional”, narró.

 En cuanto a la instauración del Punto Voleta, la edil de Podemos recordó que ya  fue instaurado en 2019, “le pedí que la retirará, porque lo que solicitaba era una cosa que se acababa de aprobar a últimos de julio y quería que la tuviese ya funcionando y creo que todos necesitamos un tiempo, no la retiró porque considera que todas las concejalías tienen que desarrollar contenidos de igualdad”, afirmó.

Sobre la moción de la ayuda al pueblo afgano la edil la calificó de “moción trampa”, “apoyamos al pueblo afgano, pero pedir que estemos dispuestos a todo sin saber a qué,  cuántas personas y que necesitan, me parece un brindis al sol”, destacó. También recordó la despedida del edil de Ciudadanos, Afonso Cicero, y le deseó lo mejor.