[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Quim Serrabassa: “Ha sido un concurso muy bien preparado, organizado, con mucho orden y unas grandes ganadoras con mucha calidad que pueden ir a cualquier sitio y hacer buen resultado”

Publicado el 02/09/2021
El tapin Quim Serrabassa: “Ha sido un concurso muy bien preparado, organizado, con mucho orden y unas grandes ganadoras con mucha calidad que pueden ir a cualquier sitio y hacer buen resultado”

El experto en Holstein, Quim Serrabassa, aportó este año su experiencia al Concurso- Exposición de Ganado de Llanera. “Llevó entre vacas toda la vida, en Cataluña, teníamos de pequeño una pequeña ganadería, ahora tenemos ganado a medias con otros ganaderos y nos dedicamos a la venta de ganado, de semen y aconsejamos en la preparación de animales para los certámenes, esencialmente a las reses de leche”, afirmó.

Sarrabassa confesó que era la primera vez que acudía al concurso, “este año fue la primera vez que contactaron conmigo para colaborar, pero llevó muchos años viajando por toda España. El recinto es fantástico y pienso que necesitamos más ocasiones de éstas, porque es la única manera que tenemos de que la gente de la ciudad se acerqué a nuestro mundo y conozca de gente el trabajo que se hace y el sacrificio que comporta. Es la manera más próxima y llana de que la gente vea este esfuerzo y se valore la carne que come y la leche que se bebe”, comentó.

El experto aseguró que el sector ganadero necesita el apoyo de toda una sociedad, porque a día de hoy está muy abandonado, a todos los niveles, que impide justificar todo ese trabajo que realizan. “Ha habido un concurso muy bien preparado, organizado, con mucho orden y unas grandes ganadoras con mucha calidad que pueden ir a cualquier sitio y hacer buen resultado”, destacó.

El participar en el concurso le impidió acudir a ver ganaderías del concejo, pero es conocedor de la gran calidad de los animales llanerenses, porque su empresa si acude a las explotaciones, “es un placer todo aquí: la comida, la gastronomía y el clima, este es el sitio ideal para venir de vacaciones y escapar del calor”, comentó.

Autor

Redacción