LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles: Eliminación de La Plusvalía para aquellos casos en los que el motivo del hecho imponible sea el fallecimiento del titular del bien transmitido.

Jueves 29 de Octubre del 2015 a las 19:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los asturianos somos los ciudadanos que más impuestos pagamos en España.

 La brecha fiscal entre Asturias y el resto de España cada vez es mayor y, el PSOE, lejos de intentar reducirla, cada año que pasa la aumenta. En cambio, desde el Partido Popular, llevamos mucho tiempo reclamando una rebaja en los impuestos para los asturianos, lo conseguimos exigiendo en el pacto presupuestario la rebaja del IRPF para el año 2.015, pero siempre hemos dicho que era insuficiente.

 Una de las mayores injusticias es la que se produce al recibir una herencia, ya que tenemos el impuesto de sucesiones más alto de todo el país, con el consiguiente agravio comparativo para los ciudadanos. El ansia recaudatoria del PSOE está asfixiando a los Asturianos, y ahora están planteando en su programa electoral aplicar un tipo mínimo común para que los herederos tributen en todo el país.

 En lo que respeta al ámbito municipal la única herramienta que tenemos para reducir ese perjuicio es a través de La Plusvalía, por ello lo que el PP de Llanera propone es eliminar, para los casos en que la transmisión del bien sea por fallecimiento del transmitente, el Impuesto Sobre el Incremento de los Bienes de Naturaleza Urbana.

 Además desde el PP plantearemos una enmienda a varios planteamientos del tripartito Llanerense, entre las que destacan: 

  • No hacer emprendedores de primera y de segunda, eximir del pago de la tasa por apertura a todo emprendedor con una antigüedad como demandante de empleo superior a 30 días. El PSOE propone bonificar solo a quien capitalice el subsidio por desempleo.
  • No oponemos rotundamente a incrementar los precios de la escuela de 0 a 3 una vez iniciado el curso. El PSOE plantea un incremento del 2 % para la jornada completa y de un 4 % para el servicio de comedor. Como en la última legislatura esta ordenanza se debe de modificar durante el verano, no a mitad del curso escolar.
  • Desde el PP no apoyamos establecer una tasa a los bancos por tener un cajero automático. Consideramos que hoy en día es un servicio fundamental y muy valorado por los ciudadanos, ¿alguien se imagina no disponer de cajeros automáticos?. Es un asunto puramente ideológico y sin ningún efecto recaudatorio.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas