[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Cofiño aseguró que de manera inminente se contratarán las obras de la Variante de Posada que dará servicio a Amazon

Publicado el 21/07/2021
El tapin Cofiño aseguró que de manera inminente se contratarán las obras de la Variante de Posada que dará servicio a Amazon

El vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, aseguró que Amazon se asentó en Siero bajo la red de autopistas que ya existen en la región, lo que ocurre es que los planes de carreteras del Principado afectan al territorio de Llanera, ya que se va construir la Variante de Posada, que descansa sobre al AS-17 y se prolonga hasta cruzar el polígono Bobes I y II, para conectar con la autovía del Cantábrico a la altura de Paredes.

“Este es un proyecto que está en la consejería prácticamente finalizado y que se procederá a su contratación de forma inminente en los próximos meses o semanas. Es una obra muy importante por volumen y por lo que significa, porque es una vía que estructura todo esto y alivia el problema del tráfico en Posada y del aparcamiento”, destacó.

Autor

Redacción