LLANERA

ASTURIAS

VOX Asturias presenta en los ayuntamientos del Principado una iniciativa en apoyo del sector cárnico y reprobando al ministro Alberto Garzón

Viernes 09 de Julio del 2021 a las 19:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

VOX Asturias, a través de sus portavoces municipales en los diferentes municipios donde tiene representación, va a presentar una iniciativa en apoyo del sector cárnico y pidiendo la declaración de ‘persona non grata’ del ministro de Consumo, Alberto Garzón. De este modo, la iniciativa será registrada por los representantes municipales de Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Llanera, Castrillón y Tineo, además de los coordinadores de otros municipios de la región, para que desde los ayuntamientos se muestre su apoyo a un sector, el de la industria cárnica, que es clave en la economía asturiana, para defenderlo de las últimas declaraciones del ministro de Consumo en las que recomendaba que los españoles comiéramos menos carne.

VOX Asturias considera que la industria cárnica es un sector estratégico en la región existiendo varios municipios en los que su repercusión es especialmente importante ya que, según datos de la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (Asincar), en el Principado existen 95 empresas de este tipo. La facturación del sector es de 170 millones de euros al año y su actividad genera más 1.100 puestos de trabajo en toda Asturias. En el conjunto de España, el cárnico es un sector muy destacado, pues representa el 2% del PIB nacional, con una cifra de negocio que alcanza los 21.500 millones de euros. Se trata de unas 8.000 empresas que dan trabajo a 81.000 personas.

Ayer, 8 de julio, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, recomendaba que los españoles comiéramos menos carne, ya que su consumo perjudicaba gravemente la salud de los ciudadanos. El ministro realizaba esta afirmación acompañada de unos datos completamente erróneos e incompletos. Estos hechos, a juicio de VOX Asturias, dejan de manifiesto no solo que quien está al frente del ministerio de Consumo no ha tenido ningún tipo de experiencia en el campo, sino que se inventa datos sin tener en cuenta las consecuencias que sus manifestaciones pueden tener para el sector.

El ministro del gobierno de Pedro Sánchez comparaba el poder contaminante de las vacas con el de los automóviles, destacando que España era un país poco saludable, a diferencia de los datos existentes en el Ministerio de Agricultura, que sitúan nuestro país como un referente de la dieta saludable.

Este tipo de videos sensacionalistas y populistas como el que ha hecho el comunista Alberto Garzón hacen que todas las campañas que se realicen desde el sector de la carne para relanzar su consumo, crear puestos de empleo y fijar población en el medio rural, se pongan directamente en peligro, con especial incidencia en Asturias, donde existe una gran dependencia del sector ganadero. Nos encontramos ante un ministro que de manera sistemática ataca a sectores productivos y económicos, como ya hizo con el azúcar y el turismo, y que debe de ser incluso desautorizado por el resto de miembros del gobierno ante la falta de veracidad de sus declaraciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas