LLANERA

SOCIEDAD

Lucía Ortea Sánchez y Cristina Fernández González son las alumnas del IES Llanera que compartirán la beca Tapín-Oquendo al Mejor Expediente de Bachillerato

Sábado 12 de Junio del 2021 a las 03:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado viernes, 11 de junio, se entregó la beca Tapín-Oquendo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llanera y que, en esta ocasión, como en el pasado curso, será compartida entre dos alumnas que son: Lucía Ortea Sánchez y Cristina Fernández González. Ambas estudiantes obtuvieron una nota media en primero de Bachillerato de 10 y en segundo 9,89. Sin embargo, al cursar Lucía una materia más en primero su nota media sale una centésima más alta, pero finalmente ambas optaron por compartir la beca.

El acto de entrega, por segundo año consecutivo, se celebró en la fábrica de Cafés Oquendo, ubicada en el polígono de Silvota. En el acto estuvo presente el director del IES Llanera, Carlos Suárez, “para nosotros es un gran orgullo, porque son alumnas que han sacado prácticamente un 10 en todas las materias, son muy buenas cada una en su especialidad: ciencias y letras. Ellas han decidido compartir el premio, es una alegría encontrarnos con alumnas que trabajen tanto, que consigan el máximo rendimiento y encima sea unas personas maravillosas es lo mejor. Esto se debe al trabajo del centro y de las familias, además de lo que ellas por talante natural aportan, es una cosa que se ve excepcionalmente y es necesario en estos tiempos que corren contar con gente muy capaz y buenas personas, esto lo aúnan las dos. Le di clase a una de las alumnas y a la otra la conozco porque formó parte del consejo escolar”, afirmó.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, acudió a la entrega acompañado por la concejala de Educación, Montse Alonso, y recordó que el Ayuntamiento colabora y deseó a las alumnas becadas que inicien una carrera, que ellas mismas decidan, y sin duda les sirvan de buenos cimientos para el desarrollo profesional, “estas becas sirven para incentivar a los alumnos a ser mejores, más competitivos y sacar mejores notas”, destacó.

El gerente de Cafés Oquendo, Rafael Piñera, comentó que con esta beca se premia el esfuerzo que hacen los alumnos durante sus años de estudio, a los que se les compensa de manera simbólica para que les sirva de cara al futuro, como ejemplo de lo que pueden conseguir a base de esfuerzo y de la capacidad que cada uno tenga. “Estamos encantados de poder hacerlo y colaborar desde el inicio con esta beca, que se ha convertido en una tradición que nos encanta y cada año coge más arraigo. Es fundamental apoyar al centro que lo está haciendo bien y son vecinos nuestros del concejo”, apuntó.

El director del periódico El Tapín, Roberto Álvarez, aseguró estar muy satisfecho con la entrega un año más de la beca y agradece el apoyo de Cafés Oquendo, que ha colaborado desde los inicios, “por segundo año consecutivo la entrega se ha realizado en la fábrica que la empresa tiene en el polígono de Silvota y nos parece una ubicación excelente y queremos darle continuidad a la entrega en dicho lugar. Dar las gracias al alcalde de Llanera y la concejala de Educación por su apoyo y colaboración, participando un año más con esta beca, que entendemos que, a parte de ser un reconocimiento económico, donde se premia a los alumnos por su esfuerzo y trayectoria, también se ha convertido en un reconocimiento social para ellos”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas