LLANERA

SOCIEDAD

Llanera ya tiene su propio vermú, Impar Llanera

Sábado 29 de Mayo del 2021 a las 12:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La empresa Impar Lab presentó su nuevo vermú “Impar Llanera” que se comercializará en el Gastrobar La Sierra, en Posada de Llanera, y a través de internet. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, fue uno de los encargados de presentar esta nueva bebida, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Sanz comentó que en este momento es importante apoyar y apostar por los proyectos empresariales, además esta iniciativa ha sido desarrollada desde uno de los sectores más castigados por la pandemia, como ha sido la hostelería, y recordó el apoyo municipal con las ayudas que se destinaros a este sector y al comercio.

“Acogemos con mucho interés y ánimo la propuesta de que un vermú lleve el nombre de Llanera, Impar de Llanera, además con la curiosidad de que las parroquias del concejo están representadas a través de la etiqueta. Esperamos que incentive el desarrollo económico en el municipio y que surjan muchas más iniciativas que apoyaremos desde Ayuntamiento”, afirmó.

Alberto García, delegado del área noroeste de Campari, explicó que esta iniciativa es muy buena, “es un vermú elaborado con una formulación que ellos tienen y nosotros colaboramos con ciertas marcas como base. El vermú es algo que ahora está muy de moda, pero en Asturias existe la cultura de la compuesta del vermú desde hace mucho tiempo y lo que vamos a hacer es colaborar con el Gastrobar La Sierra codo con codo, viendo este nacimiento y que se mantenga en el tiempo con muchos éxitos y triunfos”, apuntó.

Víctor Manuel Suárez, de la empresa Impar Lab propietaria del Gastrobar La Sierra en Posada de Llanera, aseguró que Llanera tiene muchas cosas que merecen atención y porque piensan que en estos momentos toca ser valiente y creativo, además de apostar por lo nuestro. “Nos pusimos a pensar y aparecieron los amigos de Campari junto a Supercash y pensamos en crear el nuevo vermú. La experiencia es muy enriquecedora y divertida. Además, contamos con la colaboración de algunos amigos relacionados con el vino de Cangas, que nos dieron el último toque a la formulación”, afirmó.

Suárez apuesta porque está iniciativa sea un atractivo más para el concejo y aprovecha para difundir los valores de Llanera, por eso se imprimieron los nombres de las parroquias en la etiqueta. “Llanera es un lugar excepcional para vivir, muy bueno para trabajar, para visitar y ahora para tomarse un vermú llanerense en buena compañía. Estamos en el centro de Asturias y podemos decir que somos el corazón de Asturias, y por eso cada vez más gente visita Llanera y se sorprende de sus rincones, la pujanza de su economía y el optimismo de sus gentes”, comentó.

En cuanto al vermú explicó que la fórmula es secreta, aunque aportó ideas el grupo Campari, pero se incorporaron cosas para conseguir un balance entre dulzura y el final amargo, que caracteriza a esta bebida, pero tiene mucha personalidad, cuenta con extractos de naranja, toques de genciana, tamarindo, frutas cítricas y un cierto olor a madera, se sirve con espuma de pomelo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas