LLANERA

VARIOS

PP de Llanera: "Que Gerardo Sanz no quiera dar lecciones sobre apoyos y arrimar el hombro, que la hemeroteca es muy traicionera"

Jueves 27 de Mayo del 2021 a las 17:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Como dice el refrán, y ya que el Señor alcalde es muy dado a usarlos, cada pintor es responsable de su obra, y esta obra fue realizada por decisiones únicamente suyas.

Nosotros le tendimos la mano cuando le solicitamos en el mes de abril la celebración de una Comisión Informativa y usted el rechazo.

Acusa el Alcalde de Llanera al Partido Popular de no apoyar la Feria de San Isidro, nos pide hacer un frente común a favor de la Feria, el camino se hace andando, y el Partido Popular de Llanera lleva apoyando la Feria de San Isidro desde su primera edición, en el año 2002. San Isidro es una Feria que lleva 20 años celebrándose, con la excepción del año 2016 que no se celebró por una decisión política de Gerardo Sanz, así que no quiera dar lecciones sobre apoyos y arrimar el hombro, que la hemeroteca es muy traicionera.

No puedo culpar al Partido Popular de la organización de la feria; más aún, cuando este Partido le solicito una comisión informativa para que se nos informara sobre ella, realizar nuestras propuestas y hasta el día de hoy no hemos recibido contestación, eso refleja su percepción de transparencia y su uso, solo quiere al resto de grupos políticos para que le aplaudan, igual que su compañero de partido Adrián Barbón.

Lo que no pueden pretender es que seamos responsables y colaboradores de decisiones que ni fuimos participes ni conocedores. El responsable de no empezar a entregar las guías el sábado, no es el Partido Popular, es usted. Si nos hubiera concedido la comisión que solicitamos, haríamos las aportaciones, como siempre venimos haciendo, y se lo hubiéramos recomendado, ya que eso, es lo que nosotros hacíamos cuando organizábamos La Feria de San Isidro/La Ascensión, pero usted puso por delante de la Seguridad Sanitaria, de animales y ganaderos, su habitual propaganda, puso por delante de todo lo que es una Feria una foto.

No pretenda ponernos a nosotros como los malos ni a los pies de los caballos. Usted tomo en solitario las decisiones, a lo mejor para su mayor gloria y que esta no fuera repartida. Su obligación como máximo representante del municipio es dar explicaciones y respuesta a las acusaciones, muy graves, vertidas por los veterinarios que acudieron a emitir las guías, responsabilizar al Gobierno Autonómico es una dejación de funciones a las que ya nos tiene acostumbrados, pero el problema es que su incapacidad de gestionar lo cotidiano la pagamos todos los llanerenses.

El Alcalde de Llanera no solo no quiso reunirse con el Partido Popular, sino que tampoco quiso escuchar a los Veterinarios de Asturias, ¿¿por esto también va a exigir al Partido Popular responsabilidades??

Y, como el Partido Popular siempre defendió la celebración de La Feria de San Isidro, a los ganaderos y la celebración de eventos en Llanera, seguiremos diciendo desde nuestra libertad, todo lo que se pueda mejorar, ya sea en comisión, en un pleno o en los medios, pero realizar el ejercicio de la política y el uso de la palabra no significa ni irresponsabilidad ni deslealtad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas