- Más de 80 personas participaron en la comida de hermandad de la Asociación Llanera sin Barreras
- María Pérez ganó el primer premio del II Concurso de Tortillas de Tiñana
- Los alumnos de la generación del 65 del colegio Condado de Noreña celebraron los 60 años, en el Llagar de Quelo
- Mario y Esteban, subcampeones de España en Kime No Kata de judo
- El Coro Xorrecer de Valdesoto participó en el XIV Encuentro Coral del Coro Reconquista de Oviedo
SOCIEDAD
El llanerense, Rubén Campa, ocupó el sexto lugar en la primera prueba del XXVIII Campeonato oficial de escanciadores en Cabranes
El vecino de Lugo de Llanera y propietario del Restaurante La Bolera, Rubén Campa, participó el segundo fin de semana de mayo en la primera prueba del XXVIII Campeonato oficial de escanciadores, que se organizó dentro del programa de actividades del Festival del Arroz con Leche de Cabranes, del que Campa se proclamó vencedor en 2019, ya que en 2020 el campeonato fue suspendido por la pandemia del covid 19.
La primera cita del campeonato contó con 25 participantes de todas las partes de la región. El ganador fue Wilkin Aquiles de la sidrería avenida en Xixón. La entrega de premios contó con la presencia del alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián; la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López; y el alcalde de Bimenes, Aitor García. La prueba fue transmitida en directo por streaming desde la página de Facebook del campeonato de escanciadores.
“Yo quedé en sexto lugar, quedando solo a 0,90 de ocupar el cuarto lugar. Afronto el nuevo campeonato con muchas ganas e ilusión, sabiendo que es muy difícil estar siempre arriba, aunque se va a intentar. Ahora mismo cualquiera de los fijos del campeonato puede quedar arriba o incluso ganar la prueba, cada vez hay más nivel y el nuevo jurado es muy exigente con el estilo, cosa que se agradece, al igual que te dicen las cosas a cambiar o corregir. Me tocará entrenar bastante en los ratos libres, ya que no tengo el mismo volumen de venta de sidra escanciada que un compañero que trabaje en una sidrería de Xixon o de la Pola.




















