LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Juan Barrera se proclamó vencedor de la segunda prueba del campeonato de España de Autocross, en el circuito Eduardo Lalana de Esplús en Huesca

Martes 04 de Mayo del 2021 a las 16:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El llanerense, Juan Barrera, se proclamó vencedor en la segunda prueba del campeonato de España de Autocross, en el circuito Eduardo Lalana de Esplús en Huesca, el primer fin de semana de mayo.

El pilotó llegó el viernes junto a su equipo el Ares Racing y confesó que ya sabían que iban a tener opciones de ocupar las primeras plazas, ya que el tipo de circuito le favorecía, porque no es muy rápido y es técnico. El viernes en los entrenamientos libres ya consiguió ser de los más rápidos de la categoría, y el sábado por la mañana hicieron los entrenamientos donde solo pudo hacer una vuelta rápida, por el tráfico en la pista y se llevó el cuarto puesto de la general.

En la primera clasificatoria salió en primera fila, “en la salida me coloqué primero y conseguí ganar la clasificatoria, en la segunda del día un toque con otro piloto cuando iba primero me hizo perder un par de posiciones consiguiendo acabar 2. El domingo en la 3 y última clasificatoria conseguí ponerme primero y escaparme de los demás, lo que me hacía estar primero de la general de cara a la final. En la final sabía que tenía que apretar desde el principio y poner un ritmo fuerte para poder abrir hueco con los demás pilotos, lo hice, y la lucha que tuvieron el segundo y tercer clasificado me ayudaron a escaparme y ganar la final con un gran margen”, explicó.

Barrera quiso dar las gracias a todo su equipo, Ares Racing, por el gran trabajo que hacen con el coche y él mismo, “aconsejándome y ayudándome tanto en las carreras que salen bien como en las que salen mal, también a mi familia que lleva detrás de en las carreras muchos años ya y por supuesto a todos mis patrocinadores que gracias a ellos puedo estar compitiendo este año en el nacional”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas