LLANERA

VARIOS

Después de casi dos meses las obras de la techumbre en la iglesia de Arlós no han comenzado

Viernes 30 de Abril del 2021 a las 18:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tal y como se puede ver en las imágenes la iglesia de Santiago de Arlós presenta el mismo estado que el día en que la consejera de Cultura, Berta Piñán, el director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León, visitarán el templo para anunciar el inicio de las obras de rehabilitación. Esto sucedió hace casi dos meses.

Por allí no han pasado los obreros y no están puestos los andamios en la fachada para reparar el tejado y las filtraciones de agua, el contenedor de obra está siendo usado por los vecinos que se acercan por la zona para tirar botes a modo de papelera. La consejera en su día anunció que los primeros reconocimientos del terreno por parte de los equipos de arquitectos y los de las obras ya se habían realizado y solo faltaba que se iniciaran los trabajos de reparación.

Esta es una demanda de los vecinos, que en este momento al estar cerrado el templo tienen que acudir a misa y demás sacramentos a la iglesia de Santa Cruz. También era una demanda del Ayuntamiento, pero por el momento las obras no se han iniciado y supuestamente el plazo de ejecución se dilatará en el tiempo. El sacerdote de Arlós, Valentín Castelao, confirmó que desde la visita de las autoridades las obras no han comenzado, "me he puesto en contacto con el aparejador y asegura que es una cuestión de la empresa, el que todavía no hayan comenzado. Como se ve solo están puestos los andamios en el interior, se han retirado escombros, pero las obras no se han iniciado. Con el buen tiempo que tuvimos estos dos meses el tejado podía estar ya reparado y solo quedar la parte interior. Se prometió que estaría lista la iglesia para Santiago, el 25 de julio, pero con estos dos meses de retraso y sin fecha de inicio lo dudo mucho. La semana que viene volveré a ponerme en contacto con los responsables para ver si pueden iniciarse los trabajos de una vez", apuntó.

Piñán comentó durante su visita que los trabajos se centrarían en la techumbre, porque con su mejora se garantiza que no existan otros problemas que incluso pueden llegar al derrumbe del edificio. El plazo de ejecución está planteado en cuatro meses.

En esta obra colaboran el Principado, el Ayuntamiento de Llanera y el Arzobispado, es la administración regional la que aportó el dinero al Arzobispado para que éste contratara las obras y el Ayuntamiento colabora en la difusión y la promoción turística de la iglesia de Arlós, que es un Bien de Interés Cultural.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas