LLANERA

POLíTICA

El equipo de gobierno propone congelar todos los impuestos, tasas y precios públicos para 2016

Miercoles 21 de Octubre del 2015 a las 14:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En las últimas semanas el tripartito ha mantenido reuniones con los grupos de la oposición, con el fin de avanzar en la propuesta fiscal sobre la que se sustentarán los presupuestos del próximo ejercicio, con la vista puesta en afrontar las necesidades del municipio con garantías.

 La tónica general es la congelación de impuestos, tasas y precios públicos, con la salvedad de la tasa aplicable al suministro de agua y alcantarillado, a la que se aplicará una rebaja del 0,9%, al tomarse en cuenta el IPC interanual de septiembre de 2014 a septiembre de 2015, que resultó ser negativo en un 0,9%.

 La propuesta del equipo de gobierno incluye bonificaciones y exenciones destinadas a fomentar el autoempleo, la contratación, el uso de energías renovables y la eliminación de barreras arquitectónicas en las viviendas.

 El empleo será uno de los ejes prioritarios de las políticas que pondrá en marcha el equipo de gobierno para el próximo ejercicio. Se articularán tramos de bonificación en el pago de la cuota del IAE en función del incremento medio de la plantilla de trabajadores con contrato indefinido con respecto al ejercicio anterior, tramos que irán del 10 al 20% de bonificación y que podrán verse incrementados en un 5% adicional si el 50% de la contratación corresponde a parados de larga duración.

 Como ayuda al autoempleo y la apertura de nuevos negocios, se plantea una disminución del tipo de gravamen aplicable a las licencias de apertura que pasa del 200% de la base imponible al 100% de la misma, además se bonificará el coste de las licencias de apertura a los emprendedores que capitalicen su prestación por desempleo para poner en marcha una nueva actividad.

 Como complemento a estas bonificaciones y exenciones, el equipo de gobierno está trabajando en la elaboración de los presupuestos para el 2016, en los que se incluirán ayudas en concepto de IBI Social dirigidas a familias numerosas, a jubilados y a desempleados de larga duración en función de ingresos.

 También se convocará una línea de ayudas económicas para fomento del empleo local y de apoyo a los emprendedores que se inicien en una nueva actividad, sin olvidar un plan de consolidación para autónomos ya establecidos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas