LLANERA

ASTURIAS

El Gobierno de Asturias debe mediar en el conflicto que vive ASEAVA

Domingo 28 de Marzo del 2021 a las 02:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Gobierno de Asturias debe mediar en el conflicto que vive ASEAVA

El apoyo de Alimerka puede que no dure  para siempre

 Sigo con preocupación los avatares del “asunto ASEAVA”. Con preocupación y con pena, diría yo.

En plena pandemia, en medio de un sector, el ganadero,  duramente castigado en los últimos años, hay una profunda división en la asociación que lucha por la defensa de la raza vacuna Asturiana de los Valles.

Cuando se dice que el campo asturiano es estratégico para Asturias, para la consolidación de la población rural, del medio ambiente, de mejora del medio de vida de miles de ganaderos asturianos, se acierta plenamente, pero por ello, no podemos limitarnos a mirar el conflicto que está desangrando a la asociación.

El Gobierno de Asturias, igual que está interviniendo en otros sectores que considera  prioritarios para esta tierra, debería intervenir y resolver el problema. El mero enfrentamiento entre dos facciones de la asociación, que no saben o no quieren ponerse de acuerdo, no puede poner en peligro el trabajo de muchos años en la mejora y defensa de la raza Asturiana de los Valles.

El Gobierno de Adrián Barbón, debe tomar cartas en el asunto, es necesario salvar ASEAVA y lo que representa.

Se pueden poner en peligro muchas cosas. Alimerka, como mayor empresa comercializadora de alimentación en Asturias, apuesta muy firmemente por la venta y distribución de los productos de Asturiana de los Valles, pero, ojo, que todo puede irse al traste si, ante problemas ajenos a la empresa, esta puede decidir introducir otros productos de igual o superior calidad y que el mercado demanda. Si Alimerka deja de apostar por la carne de Asturiana de los Valles, muchos ganaderos van a pasar serias dificultades. Y nada de todo esto se justifica por argumentos de peso, simplemente se observan dos bandos enfrentados y que no se ponen de acuerdo.

El Gobierno de Asturias debe actuar, sentar a las partes y usar las armas de las que dispone, que son muchas, para lograr un acuerdo que termine ya con este sinsentido antes de que haya que lamentar en duro declive de la raza Asturiana de los Valles.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas