LLANERA

POLíTICA

Alejandro Calvo aseguró que están trabajando en el proyecto de la Variante de Posada que supondrá un esfuerzo presupuestario importante en los próximos años

Viernes 26 de Marzo del 2021 a las 21:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, se reunieron con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, en el Ayuntamiento, ya que según apuntó el consejero estaba pendiente realizar una reunión global, porque Sanz ya se había puesto en contacto con las direcciones generales para hablar de diferentes cuestiones. 

Calvo destacó que los desarrollos de Llanera son importantes para el conjunto de Asturias, “el objetivo planteado por el presidente para nuestra consejería es que haya un punto de inflexión en todo el territorio y en la ordenación productiva del mismo. El área central presenta muchas oportunidades que tenemos que abordar. Venimos trabajando desde hace tiempo con el Ayuntamiento en el desarrollo del Plan General y esa es la herramienta que tenemos que sacar adelante para poner en valor muchos proyectos que tienen que ver con el suelo industrial, desarrollos agrícolas y ganaderos, oportunidades residenciales, porque este municipio reúne todo, con este rural periurbano, que se ha mostrado muy dinámico durante la crisis, pero ahora también tiene oportunidades de negocio que hay que intentar ordenar para aprovecharlo después”, narró.

El consejero destacó el compromiso del alcalde por la ganadería y la agricultura convencional y la ecológica. En cuanto a las infraestructuras recordó que hay un proyecto central que es la Variante de Posada, que se está trabajando en el proyecto que se acabará de definir y en los próximos años se deberá implementar el presupuesto para poder abordar la ejecución. “Tenemos el proyecto a las puertas y va a requerir un esfuerzo importante presupuestario pero va poder transformar Llanera, tenemos que avanzar de la mano del Ayuntamiento para poder ir cumpliendo esos plazos”, aseguró.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la Variante de Cayés,  que el consejero comentó que su consejería tiene que priorizar y buscar encajes presupuestarios, “lo primero es que eso coincida con las prioridades del Ayuntamiento y luego ya veremos que oportunidades hay en Llanera y veremos que otras cuestiones están pendientes”, apuntó.

Sanz aseguró que recibían esta visita con optimismo, esperando buenas noticias de los proyectos que Llanera lleva muchos años pidiendo y reivindicando, porque las cosas comentó que no se hacen de la noche a la mañana, “hay que ir trabajando y lo importante es no parar esos trabajos de los diferentes procesos que van por el medio”, afirmó.

El alcalde comentó que las prioridades son las dos variantes, la ordenación del territorio en el área central de Asturias, también son indispensables los terrenos que rodean a La Morgal que están al lado de los polígonos y es una de las cuestiones más importantes. “Hay alguna reivindicación trasladada, en cuanto a carreteras, que necesitan mejoras sobre todo la de Arlós. Soy un apasionado del medio rural y la concejalía de Ganadería y Agricultura nunca se la delego a nadie y con el consejero que tiene un amplio bagaje al respecto aseguró que hablamos de estos temas. En estas cuestiones de medio rural que nos afectan a Llanera son prácticamente las mismas que afectan al resto de Asturias”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas