LLANERA

POLíTICA

Llanera llevará al pleno el convenio firmado con el Principado para contar con una oficina de consumo

Viernes 16 de Octubre del 2015 a las 10:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Consumo, presentará en el pleno el convenio que firmará con el Principado para establecer en el concejo una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). El nuevo servicio contará con una partida en los próximos presupuestos, que todavía están por elaborar. La oficina atenderá a los vecinos a media jornada por las mañanas en una de las oficinas municipales, todavía está por elegir en cual será, para ello se contratará a una persona que realice dichas funciones a la cual se formará previamente.

La oficina servirá como punto de información al consumidor, tramitará reclamaciones de todo tipo, seguirá dichas reclamaciones y si le es posible realizará inspecciones sobre productos en alerta. “Es muy importante contar con esta oficina, por las circunstancias económicas y sociales que vivimos y acabar así con varias situaciones como los abusos de las entidades bancarias, las compañías de teléfono incluso sobre el pacto de los precios en los concesionarios”, explicó la concejal del área, Isabel Fernández.

La edil considera indispensable el servicio para defender los intereses de los vecinos y que estos no se tengan que trasladar a otros concejos. “Llanera asumió todas las competencias en Consumo desde el año 2008, cuando se realizó la ordenanza al respecto que fue aprobada en esa fecha inicialmente”, destacó. El Ayuntamiento recibirá una subvención del Principado por implantar dicha oficina y según sus labores y los objeticos que cumpla recibirá más cantidad o menos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas