LLANERA

POLíTICA

El PP se reúne con la Asociación de Vecinos Asvepru, Pruvia, para anunciarles la presentación de enmiendas a la propuesta de la nueva toponimia en Llanera

Martes 09 de Febrero del 2021 a las 00:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

¿Dónde quedaron esos tiempos donde la Concejal de Participación Ciudadana anunciaba y realizaba actos asamblearios por doquier? Esos recuerdos del pasado quedan en eso, en recuerdos y en una lejana niebla, tal y como vemos a día de hoy.

En el enlace os mostramos una pequeña noticia del recuerdo. http://llanera.eltapin.com/noticia/2056/la-concejalia-de-participacion-ciudadana-organiza-para-septiembre-y-octubre-asambleas-ciudadanas

El Equipo de Gobierno, como nos tiene acostumbrado, utiliza las Redes Sociales y la Prensa para anunciar todo tipo de asuntos, en lugar de realizar en los órganos reglamentarios, en este caso en el seno de una Comisión Informativa. Los representantes de los Llanerenses nos tenemos que conformar con conocer propuestas como la Toponimia a través de los medios de comunicación.

En el pleno celebrado en este mes le preguntábamos a la Concejal de Podemos qué motivos existían para no haberse reunido, con las asociaciones y restos de grupos municipales para informar y consensuar este trabajo. Su respuesta fue “Se contrató a una persona entendida en el tema con el fin de hacer el estudio de campo. El estudio de campo se hace pateando caleyes y hablando con la gente mayor de las distintas parroquias del Concejo, preferiblemente mayor de 80 años, preguntándoles sobre la denominación de los distintos lugares. Las propuestas salen de la gente, no al revés”

Desde el Partido Popular consideramos que esa forma de actuar no busca obtener un consenso a la propuesta del Equipo de Gobierno, únicamente busca imponer su criterio, como siempre hace. Es falso que haya existido un proceso de participación de los vecinos, su única relación con las Asociaciones Vecinales fue entregarles una propuesta donde la única opción que les dejaron fue; o estás de acuerdo o no, y nada más, eso, sintiéndolo mucho, eso no es consensuar. Antes de que un proyecto de este calado salga del Ayuntamiento debe de pasar por los órganos oportunos, lo que le ocurre a usted es que le cuesta la participación ciudadana bien entendida, a usted y a su partido lo único que le gusta es la imposición desde su sectarismo ideológico.

En el momento actual no nos encontramos solo ante el cambio de los topónimos, sino que la propuesta que se baraja desde la Concejalía, sin que haya justificado a que obedece esa obcecación, es la de eliminar unidades parroquias existentes, creando otras nuevas, y cambiar núcleos de población de unas parroquias a otras. Esto supondría, a parte del malestar de los vecinos, un importante trastorno debido al cambio de las direcciones postales. Desde El Partido Popular no entendemos que ha motivado que la toponimia lleva por delante el actual desarrollo parroquial de Llanera.

En el caso de Pruvia la asociación, después de haber realizado el trabajo de campo que le hubiera correspondido a hacerse desde su concejalía, presenta una propuesta de nombres, y 4 días después de la primera propuesta, El Equipo de Gobierno presenta otra propuesta distinta a la primera, pero sin recoger las peticiones de los vecinos de la parroquia de Pruvia.

En el pleno de Noviembre de 2016 se aprobaba por unanimidad El Expediente referente a la Toponimia del Concejo, respetando los criterios de la Xunta Asesora de Toponimia, que eran y son los que actualmente el Partido Popular sigue defendiendo; fijar topónimos asegurando la pervivencia de las dos denominaciones de los lugares, sin que una prevalezca sobre la otra.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas