LLANERA

SOCIEDAD

Los comerciantes están a favor de colocar una carpa en el recinto ferial para celebrar el próximo mercado de Otoño

Viernes 16 de Octubre del 2015 a las 18:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los miembros de la Asociación Comercio de Llanera apuestan en su mayoría por colocar una carpa en el recinto ferial, para concentrar a los participantes, los puestos y hacer frente a las inclemencias meteorológicas muy posibles en los meses de otoño, que es cuando se celebra la actividad en el recinto ferial.

María Jesús y Carmen María Álvarez dueñas de la Peluquería Susi de Posada de Llanera hicieron un balance positivo del I Mercado de Otoño, “nos ha servido para mostrar nuestro trabajo en especial los recogidos con trenzas y todo tipo de peinados, para todas las edades. Pensamos que este recinto ferial sirve para acoger dos eventos de este tipo sin ningún problema, por un lado las motos que nos aportan clientes a nosotros que estamos en el otro. El problema es que sólo lo podríamos realizan en estos meses por culpa del tiempo”, destacaron.

La presidenta del colectivo, Noelia Uría, propietaria del taller de Noelia en Lugo de Llanera aseguró que de cara al año que viene se organizarán mejor las actividades, para no solaparse unas con otras, eso unido al aumento de publicidad para que acuda más gente al mercado. “Queremos dar las gracias al Ayuntamiento por su colaboración, a Los Pistones por su ayuda. Sólo llovió el sábado por la noche cuando estábamos recogiendo y el recinto nos parece muy bueno, aunque nunca lo ves llenó por sus dimensiones”, opinó. Uría comentó que por el momento no tuvieron la oportunidad de hablar con el Ayuntamiento sobre la celebración del mercado de Navidad, pero esperar poder colaborar o incluso organizar alguna actividad ellos mismos.

La propietaria de Zade Calzados de Posada de Llanera, Adelaida González, aseguró que la organización y las actividades estuvieron muy bien para ser el primer año que se realiza. “Pienso que se necesitaría una carpa para atraer a más gente y concentrarla, porque este recinto es muy grande”, apuntó. Esto también lo piensa Daniel Suárez, propietario de la tienda El Huerto en Lugo de Llanera, “deberíamos alquilar una carpa grande entre todos y concentrar los puestos en dos pasillos, para que la gente tenga que pasar delante de todos y pueda vernos. Es muy importante que los comerciantes nos apoyemos unos a otros y participar en actividades de este tipo para dinamizar el sector en Llanera”, destacó.

Laura Domínguez es una de las propietarias de la Clínica Veterinaria La Morgal en Lugo de Llanera y afirmó que el día que más gente hubo fue el sábado de tarde, “hago un balance positivo porque este mercado nos ha servido para darnos a conocer y he tenido la oportunidad de dar varias charlas que contaron con una buena cantidad de público. Fue buena la idea de unirnos a los Pistones que atrajo más gente al recinto, pienso que está infrautilizado, nosotros en un principio no necesitamos la carpa porque traemos animales y es mejor que estén al aire libre”, apuntó.

Rosa Ana propietaria de la tienda de lencería y corsetería del mismo nombre en Posada comentó que las ventas no fueron excesivas, pero le sirvió para darse a conocer entre la gente que acudió de fuera del concejo, “con la colocación de una carpa el recinto perdería su encanto. Sobre el mercado de Navidad me gustaría que se celebrará en Posada de Llanera si fuera posible”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas