LLANERA

SOCIEDAD

La iglesia de Santa María de Lugo de Llanera acogió la Eucaristía en honor a Sant´Antón marcada por la pandemia

Domingo 17 de Enero del 2021 a las 16:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A las 12 horas la iglesia parroquial de Santa María de Lugo de Llanera acogió la Eucaristía en honor a Sant´Antón, ya que no se pudo realizar debido a la pandemia en la capilla de Robledo, como manda la tradición; tampoco se hizo la procesión ni la bendición de los animales, pero si se han encomendado. El párroco, José Antonio Bande, explicó el significado de la Eucaristía y la figura de San Antonio Abad, un santo que vivió en Egipto durante el siglo III-IV (250-356).

Bande recordó que en la actualidad la palabra más repetida para definir nuestro día a día es la de pandemia y coronavirus. “Es algo que nos ocupa y nos preocupa y nos puede afectar a todos, pero, mientras analizamos, estudiamos, valoramos alternativas, procedemos a medidas preventivas, puede hundir en lo más profundo del abismo a los más frágiles, a los más necesitados, a los más dependientes. Y es momento de reaccionar y tener altura de miras, estando a la altura de las circunstancias”, destacó.

“Todos nosotros deseamos actuar y vivir el momento presente con realismo, tanto en lo que afecta a nuestra propia persona o familia como en lo que se refiere a la sociedad en general puesto que, de algún modo, la pandemia que nos asola nos envuelve y condiciona nuestra existencia. Pero no podemos renunciar a vivir lúcida y responsablemente, contribuyendo al bien común, cuidando y cuidándonos, sabiendo acompañar y sintiéndonos acompañados. Os ruego a todos que no caigáis en el desánimo, que no os desalentéis ni os canséis de anunciar a Cristo con vuestras palabras y con vuestro ejemplo y testimonio de vida”, explicó. Bande pide a sus feligreses que, en estos momentos de crisis sanitaria, económica y social, no se enzarcen en buscar responsabilidades ajenas o consignas ilusorias y estériles; hay que trabajar para ponderar y acertar en nuestra trayectoria ante una amenaza común y global como es la que nos afecta con el coronavirus.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas