LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Llanera celebrará este año una San Silvestre virtual

Lunes 14 de Diciembre del 2020 a las 06:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En un año tan atípico como este 2020, marcado por la crisis del coronavirus, la San Silvestre también tenía que ser diferente a cualquier formato visto con anterioridad. Las limitaciones impuestas con motivo del COVID-19, y la imposibilidad de celebrar una prueba deportiva que provocase aglomeraciones, han llevado al Ayuntamiento de Llanera a optar por una alternativa: una San Silvestre virtual. El concejal de deportes, David Mon, destaca que “en un año tan diferente, la San Silvestre también tenía que ser también diferente y por eso optamos por esta versión virtual. Si bien se pierde una parte de esa esencia popular de la carrera, la San Silvestre Virtual de Llanera permitirá que los corredores de cualquier parte del mundo puedan participar en la prueba. De esta forma se fomenta la participación y la comodidad de los corredores, evitando así las aglomeraciones”. Cada participante podrá realizar los kilómetros del recorrido habitual en el día y la hora que elija, entre el 25 y el 31 de diciembre. Se ha diseñado una aplicación para que los inscritos puedan participar en la prueba popular desde cualquier rincón del mundo: “Live321Go”.

La información detallada sobre la prueba estará disponible en la web www.cronelec.es. Los interesados en participar (mayores de 16 años a fecha 31 de diciembre) deberán realizar el abono de la inscripción en la plataforma que tenga habilitada y recibirán un correo de confirmación. Hasta el día 25 podrán hacer “entrenamientos”, no habrá clasificación, y del 25 al 31, se hará la “carrera”, pudiendo repetirla tantas veces como quieran. Los resultados se podrán consultar en la APP.

Todos los participantes recibirán una medalla y se podrá adquirir una camiseta conmemorativa. Tanto la camiseta como la medalla se podrá recibir en el domicilio, o recoger en lugar y fechas que se indiquen: los días 21, 22, 23, 28-29-30 de 18h. a 20h. en el polideportivo de Posada.

Se celebrarán tres carreras, y el circuito será libre:

  • “MADREÑES”: 1.000 m (0 euros de inscripción y tiempo mínimo: 2 minutos)
  • “ABSOLUTA”: 4.600 m (3 euros de inscripción y tiempo mínimo: 12 min) Categorías: Juvenil-Junior De 16 a 19 años (2001-2004) / Promesa-Senior De 20 a 39 años (1981-2000) / Veterano A De 40 a 49 años (1971-1980) /Veterano B 50 y más años (Hasta 1970)
  • “LA CAMINATA DEL SILVESTRÓN”: 1.000 m (0 euros de inscripción y sin tiempo mínimo)

A partir de mañana martes se abrirá el plazo de inscripción en la web: www.cronelec.es

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas