LLANERA

SOCIEDAD

Gerardo Sanz anuncia en la celebración de la Virgen del Pilar la convocatoria de la comisión de Seguridad para el miércoles 14 de octubre

Martes 13 de Octubre del 2015 a las 01:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Sargento de la Guardia Civil del cuartel de Posada, Sergio Álvarez, aseguró que ese día supone un reencuentro con los compañeros del puesto, acordarse de compañeros de otros destinos y los que no están, además de reunirse con la familia, los amigos y los vecinos del concejo. En el puesto hay 17 agentes, aunque tuvieron mala suerte con algunas enfermedades que hicieron que no estuvieran todos, además de los que trabajaron hoy. “El puesto de Llanera da mucho trabajo e intentamos poner todas nuestras ganas y estamos 100% junto a la gente, aunque nos gustaría que no pasara nada, pero ponemos todos nuestro empeño en solucionar los problemas de la vecindad, para que estén contentos con nosotros”, concluyó.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, anunció tras la celebración de la Virgen del Pilar, en la iglesia parroquial de San Salvador de Posada de Llanera, que el miércoles 14 de octubre se celebrará la primera comisión informativa sobre Seguridad Ciudadana a las 13 horas.

Sanz comentó que era un orgullo celebrar el Día de la Guardia Civil y el Pilar como alcalde junto al resto de concejales que acudieron para representar a la institución local y desearon que continuaran trabajando en el concejo y en todo el país como lo están haciendo. El regidor aseguró que la comisión de Seguridad se celebrará este miércoles a las 13 horas. “La Guardia Civil de Llanera debe contar con las mejores instalaciones para desarrollar su labor y pensamos desde hace tiempo que Llanera necesita un cuartel en condiciones. La demanda lleva años solicitándose por el PSOE en los presupuestos estatales”, destacó.

El portavoz del PP, Silverio Argüelles, comentó que en este día se celebra la patrona de la Guardia Civil y el Día de la Hispanidad, “se debe mostrar el orgullo de la pertenencia a España y sirven los actos de hoy para agradecer a los cuerpos de seguridad la labor por mantener el orden en el país. El nuevo cuartel es una necesidad, el PSOE presentó una enmienda a los presupuestos al Estado solicitando un millón de euros, ese hecho demuestra su poca memoria cuando fue el PSOE el que en la última legislatura de Zapatero se planteó el cierre del cuartel de Posada y su traslado a Noreña, con la oposición del PP. Se deben de conseguir unas instalaciones acordes a su trabajo en Llanera y los alrededores, se debe trabajar a través de la Delegación de Gobierno para conseguir la mejora del cuartel, serán los técnicos de la Guardia civil los que decidan si se rehabilita o se hace uno nuevo, las autoridades locales debemos defender que Llanera cuente con su propio cuartel”, apuntó.

El portavoz de IU, José Vega, comentó que es muy importante para el concejo y las localidades aledañas contar con el cuartel de la Guardia Civil, ya que en algunos sitios se han cerrado. “La comisión servirá como un toma de contacto y se informará sobre la instalación de las cámaras de seguridad que ahora está paralizada, se realizará una nueva contratación y un proyecto nuevo”, explicó.

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, comentó que la Guardia Civil, es sin lugar a dudas, un cuerpo de seguridad imprescindible en España. “En el caso de Llanera creemos que es necesario que cuenten con el apoyo de los miembros de la Corporación, ya que el puesto de Llanera es clave para el mantenimiento del orden público en el municipio. En esta línea, Ciudadanos muestra su total apoyo a la Guardia Civil, y espera que no sólo el servicio sea mejorado, sino que la casa cuartel se someta a una renovación total, una actuación obligatoria para la mejora de las condiciones de trabajo del cuerpo”, destacó. Por último, Ciudadanos Llanera felicitó a los españoles con motivo de la Fiesta Nacional.”El 12 de Octubre debería servir para avanzar hacia una España unida y diversa, en la que todos los españoles construyamos un proyecto justo e igualitario”, apuntó.

Por su parte, el sacerdote de Posada y Arcipreste de Siero, José Julio Velasco, recordó que la Virgen del Pilar es patrona de la Guardia Civil desde 1913, por propio deseo del Cuerpo, “la Virgen del Pilar nos remonta a los primeros momentos de Evangelización de nuestra patria. La Virgen está en Santiago en el primer anuncio del Evangelio”, apuntó. Velasco animó a los agentes a seguir con su gran labor protegiendo a la sociedad, “es un trabajo silencioso el que realizan y a veces no muy valorado, pero un trabajo que siempre es necesario para la libertad, la seguridad y la convivencia de la sociedad”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas