LLANERA

SOCIEDAD

La Asociación Llanera sin Barreras falló los premios del III Concurso de Fotografía “Enmarcando la Discapacidad” y el I Concurso de Carteles para el Día de la Discapacidad

Martes 24 de Noviembre del 2020 a las 14:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Llanera sin Barreras organizó el III Concurso de Fotografía “Enmarcando la Discapacidad” y el I Concurso de Carteles para diseñar el que usará el colectivo en 2021, para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El jurado de dichos concursos estaba formado por: la concejala de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Llanera, Eva María Pérez, el fotógrafo, Daniel Mora, la socia de Llanera sin Barreras, Marisa Álvarez, la Jefa de Estudios del IES Llanera, Rosa Álvarez y el director del periódico El Tapín, Roberto Álvarez.

 En cuanto al certamen “Enmarca la Discapacidad” estaba dirigido a menores de los colegios públicos y privados del concejo, en este caso participaron alumnos de los tres centros públicos. En total se presentaron 13 instantánea y se entregarán siete premios. El premio a la Originalidad fue para Covadonga Méndez; el premio a la Sensibilidad se lo llevó Teo Ross Crull; el premio a la Técnica Alba Pérez; el premio a la Expresividad fue para Carolina Sánchez; el de la Creatividad para Laura Fernández y las dos Menciones Especiales recayeron en: Antonio Jiménez e Inés Rodríguez. Todos los ganadores recibirán un premio en metálico.

En el concurso del cartel se presentaron 27 obras, todas ellas realizadas por alumnos del IES Llanera, ya que iba dirigido para el alumnado de ESO y Bachillerato. El colectivo concedía un primer y segundo premio para alumnos con discapacidad y otro primer y segundo premio para estudiantes sin discapacidad. En esta ocasión solo se concedió un primer premio a la discapacidad que fue para Hugo Mareque, ya que fue el único que participó. En los premios a los estudiantes sin discapacidad el primer premio fue para Lucía Gutiérrez y el segundo para Martín Molinos. El cartel que se usará el año que viene para anunciar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad será el de Lucía Gutiérrez. Los primeros premios se llevarán 100 euros y el segundo 50 euros, en el caso del premio a la discapacidad será la propia asociación la que lo financie.

El acto de entrega que contará con todas las medidas sanitarias y el aforo estará muy reducido, tendrá lugar el día 10 de diciembre.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas