LLANERA

ASTURIAS

La Asociación de Vecinos de Cayés pide una rectificación al consejero de Cohesión Territorial al asegurar que la variante no está incluida en el PIMA

Jueves 05 de Noviembre del 2020 a las 05:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente de la Asociación de Vecinos de Cayés, Luis Álvarez, pide una rectificación al consejero de Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, por las declaraciones realizadas durante el consejo de gobierno del Principado,  donde aseguró a una pregunta del Partido Popular que la variante de Cayés no estaba incluida en el Plan de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias (PIMA 2015-2030).

Álvarez recordó que en el año 2015 la exconsejera de Fomento, Belén Fernández, les anunció en una reunión que dicha infraestructura estaba incluida en el PIMA. Además en febrero de 2019 el exconsejero Fernando Lastra y el director general de Infraestructuras, José María Pertierra, anunciaron a los vecinos en una reunión que en primavera  de ese mismo año se iba contratar el proyecto de la obra.

“El proyecto lo encargaron los representantes del PSOE, sus predecesores, que tenían claro que había que buscar una solución para el problema del tráfico pesado en Cayés, que es una reivindicación de hace más de 40 años. No sé si se necesita una estructuración o planificación, pero este es un problema y la política es insoportablemente contradictoria e incoherente. Las palabras son monedas que han dejado de cotizar en la política. Lo que no entendemos es porque en una cuestión sobre la variante de Cayés se habla de otras cosas, no sabemos si por desconocimiento de la situación, ya que nosotros hemos mantenido reuniones con los consejeros, viceconsejeros, partidos políticos y alcaldes para buscar una solución. Esperamos una rectificación del consejero y que nos dé una solución, sabemos que hay más necesidades, pero para nosotros esta es una prioridad”, apuntó.

El presidente también recordó que el Ayuntamiento tendrá que aprobar dentro de la ordenanza municipal el limitar el tráfico pesado por el tramo de su competencia, como así lo anunció el alcalde, “desde ese momento será el Principado el que tenga que regular el tráfico que se rebotará de esta zona a las carreteras autonómicas. En la explicación de Calvo tampoco nos queda claro si se incluirá en el borrador de presupuestos de 2021  la variante”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas