LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El UD Llanera adapta el Pepe Quimarán para cumplir con los protocolos anticovid

Domingo 11 de Octubre del 2020 a las 12:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los dos primeros fines de semana del mes de octubre el campo de fútbol Pepe Quimarán, de Posada de Llanera, volvió a recuperar su actividad, ya que se disputaron los primeros partidos amistosos. Esto ha servido al UD Llanera para poner en práctica el protocolo anticovid, establecido por la Federación Asturiana de Fútbol, que se tendrán que emplear durante toda la competición, que para varios equipos como el de Tercera División comenzará a mediados de octubre.

Los partidos se disputarán en el campo con público, pero el aforo está limitado, ya que todos los asistentes deben ocupar las sillas que se han colocado alrededor del terreno de juego y en los bancos, todos tienen que llevar colocada su mascarilla, además de lavarse las manos con el gel hidoalcohólico, que se encuentra a la entrada. Nada más llegar se toman los datos de las personas que acuden a cada partido: nombre, apellidos y teléfono. Dentro de la instalación en todo momento hay que respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Hay carteles recordatorios colocados por todo el campo.

En el caso de los jugadores, entran por una de las puertas y salen por otra, para que los equipos no se junten, además siempre tienen que llevar mascarilla, hasta que salen al terreno de juego a competir o entrenar, deben respetar la distancia de seguridad y lavarse las manos con el gel. Durante los partidos, los jugadores reservas ocupan la grada para respetar la distancia en lugar del banquillo. Los vestuarios no se pueden usar, los jugadores deberán llegar al campo vestidos y marcharse después de jugar.

Los partidos que se jugaron este fin de semana fueron el que enfrentó a los equipos juveniles que juegan en Liga Nacional UD Llanera y Real Oviedo, que empataron a doses y el conjunto local dejó muy buenas sensaciones entre el público; otro de los encuentros lo disputaron los equipos femeninos del UD Llanera y el Real Sporting de Gijón, el resultado fue de 2 a 0 y el último de los partidos lo jugaron el UD Llanera y el Entregu B, donde venció el conjunto local por 7 a 2.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas