LLANERA

VARIOS

El servicio de Ayuda a Domicilio en Llanera se reorganiza con alguna que otra queja

Jueves 08 de Octubre del 2020 a las 20:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llanera, dirigida por Montse Alonso, ha decidido reorganizar el servicio de Ayuda a Domicilio tal y como explicó la edil durante el pleno ordinario, celebrado a principios de octubre, respondiendo a una pregunta de la portavoz del Partido Popular, Nuria Niño: “se está realizando una racionalización del servicio, tratando de optimizar el trabajo y de mejorar la eficiencia de las auxiliares sin perjudicar a los usuarios. Como en cualquier cambio se necesita un tiempo, y en este caso, con la complejidad añadida de que los usuarios no son fijos. Además el servicio puede variar, porque en cualquier momento se puede pasar a ofrecer el mantenimiento del hogar, por la especialidad singularidad de los usuarios,  a ser un servicio de aseo personal siendo un poco complejo. Se están haciendo todavía los reajustes, se está volviendo a contactar con todos los usuarios y hay que tener en cuenta que se debe priorizar por las mañanas el aseo personal, porque el mantenimiento del hogar puede realizarse en cualquier momento. Todavía no se ha realizado todo el reajuste y se está llamando de nuevo a los usuarios, en unos días estará normalizado”, resaltó.

Alguno de los usuarios de este servicio se puso en contacto con el periódico El Tapín, para mostrar sus quejas, ya que aseguran que desde el 22 de agosto, no cuentan con la misma persona que les ha atendido durante varios años, además no acude siempre a la misma hora, “yo había solicitado que viniera a las 14 horas, porque es cuando estoy en mi domicilio, pero puede venir a las 15.30 o a las 16 horas. Estaba muy contenta con la chica que me atendía, porque me conocía a la perfección, pero ahora no viene siempre la misma persona y tengo que volver a explicárselo a quién venga. No entiendo porque no puede seguir viniendo la misma persona”, apuntó.

Otra de las quejas es que antes los usuarios del servicio se tenían que poner en contacto con las asistentas sociales para cualquier cuestión que tengan que tratar, pero ahora tienen que hablar con la concejala de Bienestar Social, “son las asistentas las que me conocen, saben cuáles son mis necesidades, mientras que la concejala puede cambiar a los cuatros años, pero las asistentas continuarán trabajando” criticó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas