LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El Espacio Escénico de La Habana en Posada de Llanera acoge dos obras de teatro los días 14 y 15 de octubre

Lunes 05 de Octubre del 2020 a las 15:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El miércoles 14 y jueves 15 de octubre a las 19 horas, el Espacio Escénico Plaza La Habana, en Posada de Llanera acogerá dos obras teatrales.  Aforo limitado por riguroso orden de inscripción: 985 77 34 90/ 626 26 66 97

MIÉRCOLES 14: "MOBA , juegos de guerra" por Saltantes Teatro. Público Juvenil-Adulto.

SINOPSIS: en la obra, todos los países viven en paz tras un pacto internacional, un acuerdo por el que una vez al año encierran a jóvenes de todo el mundo para competir jugando a un videojuego por la dominación mundial. “Suplente”, un viejo soldado de un país desconocido, entra en uno de los mejores equipos para cubrir una plaza libre y descubrirá que la batalla está tanto en el mundo virtual como en el propio hotel en el que se encuentran los equipos de todos los países del mundo.

En el mundo virtual los E-sports han llegado para quedarse, pero ¿y si los gobiernos los utilizasen para competir entre ellos? ¿Y si los utilizasen para decidir quién se queda con los recursos del planeta? ¿Quiénes serían los nuevos soldados? ¿Qué se jugarían en cada partida? Esto lo veremos en MOBA – Juegos de Guerra.

El género de videojuegos utilizado para luchar, que inspira tanto la obra como el montaje, será un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Hoy en día las competiciones de este tipo de videojuegos como el LoL (League of Legends) o el Brawl Stars están a la orden del día. Es importante destacar que, por lo que consta a Saltantes Teatro, es la primera vez que se lleva el género de los MOBA al teatro.

Representan MOBA, juegos de guerra:  Carlos Dávila, Enrique Dueñas, Manu Lobo, Elena Palomo, Ana Santos, Nerea Vázquez y Mario Villar. La dirección corre a cargo de Luis Alija.

JUEVES 15: "Riquete, el del Copete" por Higiénico Papel. Público infantil a partir de 5 años.

SINOPSIS: Un príncipe muy feo y muy listo con un copete de pelo en la cabeza: Riquete el del copete. Una princesa muy fea y muy lista. Otra princesa muy guapa y muy tonta. Riquete se enamora de una de ellas. ¿Qué pasará con la guapa? ¿Qué pasará con la fea?Y si no estamos muy de acuerdo con el final del cuento de Charles Perrault, ¿lo podremos cambiar?

Ficha artística:

Intérpretes: Félix Corcuera, Carlos Dávila, Patricia Rodríguez y Laura Iglesia

Autoría: Laura Iglesia

Dirección: Laura Iglesia

Escenografía: Rodolfo Antolín

Vestuario: Higiénico Papel Teatro

Música: Rafael Krux y otros

Iluminación: Carlos Dávila

Producción: Higiénico Papel Teatro--

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas