LLANERA

SOCIEDAD

Rodrigo Fernández Cuartas: “Soy muy feliz con mi trabajo, mis amigos y ya pueden venir veinte mil crisis que da igual”

Miercoles 30 de Septiembre del 2020 a las 06:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La empresa afincada en Posada de Llanera, Transportes Cuartas, cumplió este año sus bodas de plata y está regentada por Rodrigo Fernández Cuartas, para celebrarlo respetando todas las medidas sanitarias, sus empleados, amigos y familiares organizaron una gran sorpresa al aire libre, en concreto en el parque de la Senda Fluvial del Zalandrón. En torno a las 14 horas todos se dieron cita allí y pusieron un emotivo mensaje en una de las nuevas furgonetas de reparto de la empresa en el que se podía leer: “Que una empresa lleve años en pie dice todo. Es porque detrás hay una persona que aparte de hacer bien su trabajo es buena gente. ¡Feliz 25 Aniversario!”.

Aunque la lluvia hizo acto de presencia, no chafó la sorpresa, ni mucho menos la emoción, cuando Rodrigo se encontró con esta reunión improvisada su cara reflejaba todo el agradecimiento y el cariño recibido por sus amigos, compañeros y familiares. Después llegaron las entregadas de los regalos, que fueron camisetas con dedicatoria y sobre todo una fofucha con su imagen, que pondrá en su despacho.

Fernández Cuartas recordó que sus inicios en el mundo del transporte fueron en la empresa que regentaba su padre, sobre todo los meses de verano para sacar dinero para sus gastos mientras estudiaba. “Una vez que acabé los estudios decidí ponerme por mi cuenta con una pequeña furgoneta y fui creciendo poco a poco, los clientes confiaban en mi profesionalidad y me iban llamando, porque hace 25 años el sector era otra cosa”, apuntó. Rodrigo reconoce que la empresa siempre ha vivido altibajos.

“Para nosotros la crisis del año 2008 fue la peor, porque pasamos de tener 11 empleados a tres, pero resurgimos a lo ave Fénix y poco a poco, aunque es cierto que hace dos años tuvimos otro palo, pero esto se trata de seguir y seguir, siempre habiendo bien el trabajo”, afirmó. El tipo de portes que realiza principalmente es prensa y revista, que fue con lo que comenzó y fueron creciendo cogiendo otro tipo de portes que les llegaban, porque considera fundamental diversificar el trabajo por lo que pueda surgir.

“Con la crisis sanitaria y económica del Covid nos reinventamos un poco gracias al Ayuntamiento de Llanera, que nos ofreció la posibilidad de repartir las compras que se realizan a través de una web que ellos pusieron en marcha. Se venden los productos de los comercios del concejo que allí están inscritos. Eso ayudó ese mes y medio que no había nada de trabajo. Siempre hay que reinventarse para mantenerse. Además de la prensa, realizamos portes de venta online y paquetería. Lo más importante han sido los empleados, a los que estoy muy agradecido por todos los que pasaron por la empresa, sin ellos no funcionaría nada”, afirmó.

En este momento, cuenta con cinco furgonetas, aunque llegaron a tener 7, pero se alternan vehículos de alquiler y renting para mantener la flota. “Me olía algo de la celebración, pero no esperaba que fuera hoy y ver a todos mis amigos, estoy muy contento. Además de ver a gente del All-rugby, porque desde hace 5 años la empresa también se centró en ello y puse la empresa a disposición del rugby y surgieron amigos y compañeros. Yo soy muy feliz con mi trabajo, mis amigos y ya pueden venir veinte mil crisis que da igual, lo importante es seguir juntos. Aconsejo a todos los autónomos y trabajadores que tengan problemas reinventarse”, afirmó

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas