LLANERA

SOCIEDAD

Los vecinos de Ables organizan el 25 aniversario de boda de Marta y Txony

Jueves 12 de Febrero del 2015 a las 10:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El 17 de febrero de 1990 en la iglesia San Juan de Ables contrajeron matrimonio Marta Díaz y Roberto Valledor “Txony”. La joven pareja, Marta de 18 años y Txony de 21, se casaron al quedarse ella embarazada en el mes de octubre, “nadie apostaba ni un duro por nosotros, pero a pesar de las dificultades seguirnos juntos y enamorados como el primer día”, comentaron.

 Estuvieron nueve meses saliendo, tras entablar conversación un verano en las fiestas de Ables, aunque ya se conocían del concejo, ya que Marta es de Ables y Txony de La Vega (Villabona).  A la boda acudieron 275 invitados y el anterior párroco de Ables, Don Liborio, fue quien les casó. El convite lo celebraron en el restaurante El Royal, donde se lo pasaron en grande junto a sus familiares y amigos.

 El próximo 21 de febrero celebrarán los 25 años de casados. Los encargados de organizarlo son Juan Majada y la hija mayor Keka, junto  a más vecinos de la parroquia que estuvieron preparando todo lo que se va a hacer y empapelando el concejo, para que la gente que quiera acudir se apunte.

El acto comenzará a las 19 horas en la iglesia de Ables con la celebración de la Eucaristía y la renovación de las promesas matrimoniales. La misa la oficiará en esta ocasión el cura José Julio Velasco. A las 21.30 horas en el Restaurante El Royal tendrá lugar la cena espicha y el baile. Los asistentes hasta 12 años pagarán 12 euros por persona y el resto 25 euros. La fecha límite para apuntarse es el 16 de febrero y los teléfonos a los que pueden llamar son el de Yesi 626541595, el de Juan 667588224 y el de Balle 639837384.

“Yo sólo quería organizar una pequeña comida con amigos y parientes, lo dije en las fiestas de Ables y Juan Majada me preguntó si le dejaba prepararlo y al final cogieron ellos las riendas”, aseguró Marta. El matrimonio se mostró muy contento, agradecido e ilusionado por el evento, “contamos con grandes amigos, aunque no nos gusta ser el centro de atención. Vamos a dejarnos llevar y participar en todo lo que nos pidan”, destacaron.

 Una de las razones por las que se les organiza el evento es porque es una pareja que colabora con los colectivos que le piden su ayuda, como es el caso del Club motorista Los Pistones y con la Asociación de Vecinos San Juan de Ables. Pero no sólo colaboran ellos, sino que sus hijas Keka y Nerea también lo hacen, “van con nosotros a todos lados y son niñas muy buenas, responsables y que llevan muy bien entre ellas”, resaltaron.

Para ellos volver a celebrar sus bodas de plata en el Royal es muy bonito, ya que allí celebraron además el bautizo y la comunión de Keka. “Trabajé 7 u 8 años allí como camarero los fines de semana”, comentó Txony.

A pesar de ser una fiesta ese día también servirá para acordarse de los que ya no están, como es el caso del hermano de Marta, que falleció en un accidente de coche al año de casarse la pareja, el padre de ella que les dejó hace tres años y el de Txony, que se fue hace sólo siete meses. Otras de las personas que fueron a la primera boda y que ya no están son los abuelos.

La pareja aseguró que estos 25 años fueron gloriosos, aunque tuvieron sus discusiones y sus reconciliaciones. “Hemos tenido la suerte de trabajar siempre y gracias a eso hemos sacado a nuestras dos hijas adelante”, apuntaron. Txony trabaja en la mina de espato flúor en Solís y Marta de limpiadora en los cines Yelmo del centro comercial Los Prados. “Los años más duros fueron los primeros cuando Txony trabaja por semana como albañil y los fines de semana en el Royal y yo en una bar en Oviedo. Nos levantábamos a las cinco de la mañana y dejábamos a la niña con la abuela”, relató Marta. Una de las anécdotas es que Marta obligó a Txony a cortarse el pelo para casarse, ya que lo lleva un poco largo, le hizo caso y contrajeron matrimonio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas