LLANERA

POLíTICA

Llanera no entregará su remanente al Gobierno Central

Lunes 31 de Agosto del 2020 a las 00:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Estamos en unos tiempos en los que en política usamos más que nunca la famosa expresión de “Gobernar es decidir”. Pero no se puede decidir a la ligera, porque ahora la incertidumbre limita al mínimo el margen de error. Esa, por lo menos, no es mi forma de operar. Por eso he estudiado a fondo el decreto Ley 27/2020 de 4 de agosto de Medidas Financieras Urgentes, del Gobierno Central. Mi postura es la de que Llanera no se acoja al artículo 3 de la mencionada ley que propone el préstamo voluntario del remanente de tesorería al Gobierno Central para gastos generales”, anunció el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, a través de sus redes sociales.

El primer edil aseguró que Llanera ha trabajado y ha hecho los deberes en la anterior legislatura consiguiendo tener la deuda a cero y ahora cuenta con un importante remanente en tesorería que no les dejan usar. “Y lo necesitamos. Pero la fórmula propuesta en este momento por el Gobierno Central, a mi entender, no es la adecuada. Llanera no puede quedar con las espaldas abiertas, sin su dinero, cuando veremos, seguro, mermados los ingresos municipales, y cuando nuestro afán es el de intentar paliar en la medida de lo posible los efectos de la pandemia en el concejo”, explicó.

Sanz recordó que el Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano y por ello, en estos momentos, es aún más necesaria. “Por eso no vamos a permitir que los ahorros de nuestros vecinos, cuando más falta hacen, se vayan a la Administración Central dejando a nuestro ayuntamiento sin liquidez para afrontar los retos que nos quedan por delante en estos complicados años de recuperación. Creo que es el momento de afrontar el problema de las entidades locales de una vez por todas, para que se articulen mecanismos que nos dejen invertir en los ayuntamientos lo que es de los ayuntamientos”, concluyó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas