LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Participación de la AMPA de la EMM en el V Alcuentru Dâsociaciones de Llanera

Martes 25 de Agosto del 2020 a las 14:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El pasado Viernes 21 de agosto, enmarcado en el V ALCUENTRU D´ASOCIACIONES DE LLANERA, impulsado por la Coceyalía de Dinamización Social y Comunitaria ha tenido lugar la presentación del Proyecto Colaborativo Literario-Musical “Y TÚ, ¿QUÉ NOS CUENTAS? promovido por la AMPA de la Escuela Municipal de Música de Llanera durante el confinamiento.

 Se trata de un innovador proyecto de participación conjunta e intergeneracional en el que han empezado a trabajar de forma cooperativa durante el confinamiento  los miembros de la comunidad educativa de la Escuela: alumnado, familias y profesorado, con un extraordinario resultado plasmado en un primer relato titulado “el destierro del monstruo invisible”, una sorprendente y emotiva historia que narra las vivencias y el impacto del “coronavirus” y el confinamiento en la vida del municipio de Llanera, visto desde la mirada de los niños y las niñas e impregnado de grandes dosis de mensajes y contenidos educativos, haciendo alusión a la importancia de la responsabilidad individual para combatir el covid-19. 

 El propio alumnado, con el apoyo de la AMPA, sus familias y el profesorado de la Escuela, fueron quienes redactaron la historia, la ilustraron con dibujos muy originales, la narraron con sus propias voces y le pusieron banda sonora. Destacar, por otra parte, que en  este proyecto contaron con la colaboración especial de la escritora y poeta extremeña Magdalena Sánchez Blesa.

 La convocatoria, con un número muy restringido de asistentes,  estuvo marcada por un estricto protocolo de seguridad y contó con la presencia de doce alumnos y alumnas que participaron en el relato y que fueron premiados por sus aportaciones al Proyecto con un diploma conmemorativo y un pequeño regalo. Además del alumnado infantil también fueron reconocidas dos personas adultas que contribuyeron de forma decisiva en la elaboración del relato.

 La presentación a la comunidad estuvo llena de detalles y la AMPA quiso destacar el papel fundamental que tuvieron durante el confinamiento la Policía Local, La Asociación Llanera Sin Barreras, La Caracola Iniciativas Sociales y Protección Civil de Llanera  haciéndoles entrega de un diploma conmemorativo con el fin de reconocer públicamente su implicación con la ciudadanía Llanerense durante el confinamiento y por su labor voluntaria y altruista.

 La jornada finalizó con la proyección del relato en formato vídeo y contó con la presencia la Concejala de Dinamización Social y Comunitaria, Isabel Fernández, organizadora del V ALCUENTRU D¨ASOCIACIONES, con la Concejala de Cultura, Eva María Pérez, y el Director de la Escuela de Música, Alfonso Vega que presidieron el acto junto con la Presidenta de la AMPA de la Escuela.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas