[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Participación de la AMPA de la EMM en el V Alcuentru Dâsociaciones de Llanera

Publicado el 25/08/2020
El tapin Participación de la AMPA de la EMM en el V Alcuentru Dâsociaciones de Llanera

 El pasado Viernes 21 de agosto, enmarcado en el V ALCUENTRU D´ASOCIACIONES DE LLANERA, impulsado por la Coceyalía de Dinamización Social y Comunitaria ha tenido lugar la presentación del Proyecto Colaborativo Literario-Musical “Y TÚ, ¿QUÉ NOS CUENTAS? promovido por la AMPA de la Escuela Municipal de Música de Llanera durante el confinamiento.

 Se trata de un innovador proyecto de participación conjunta e intergeneracional en el que han empezado a trabajar de forma cooperativa durante el confinamiento  los miembros de la comunidad educativa de la Escuela: alumnado, familias y profesorado, con un extraordinario resultado plasmado en un primer relato titulado “el destierro del monstruo invisible”, una sorprendente y emotiva historia que narra las vivencias y el impacto del “coronavirus” y el confinamiento en la vida del municipio de Llanera, visto desde la mirada de los niños y las niñas e impregnado de grandes dosis de mensajes y contenidos educativos, haciendo alusión a la importancia de la responsabilidad individual para combatir el covid-19. 

 El propio alumnado, con el apoyo de la AMPA, sus familias y el profesorado de la Escuela, fueron quienes redactaron la historia, la ilustraron con dibujos muy originales, la narraron con sus propias voces y le pusieron banda sonora. Destacar, por otra parte, que en  este proyecto contaron con la colaboración especial de la escritora y poeta extremeña Magdalena Sánchez Blesa.

 La convocatoria, con un número muy restringido de asistentes,  estuvo marcada por un estricto protocolo de seguridad y contó con la presencia de doce alumnos y alumnas que participaron en el relato y que fueron premiados por sus aportaciones al Proyecto con un diploma conmemorativo y un pequeño regalo. Además del alumnado infantil también fueron reconocidas dos personas adultas que contribuyeron de forma decisiva en la elaboración del relato.

 La presentación a la comunidad estuvo llena de detalles y la AMPA quiso destacar el papel fundamental que tuvieron durante el confinamiento la Policía Local, La Asociación Llanera Sin Barreras, La Caracola Iniciativas Sociales y Protección Civil de Llanera  haciéndoles entrega de un diploma conmemorativo con el fin de reconocer públicamente su implicación con la ciudadanía Llanerense durante el confinamiento y por su labor voluntaria y altruista.

 La jornada finalizó con la proyección del relato en formato vídeo y contó con la presencia la Concejala de Dinamización Social y Comunitaria, Isabel Fernández, organizadora del V ALCUENTRU D¨ASOCIACIONES, con la Concejala de Cultura, Eva María Pérez, y el Director de la Escuela de Música, Alfonso Vega que presidieron el acto junto con la Presidenta de la AMPA de la Escuela.

Autor

RDC