LLANERA

ASTURIAS

Los bomberos se concentran tras la agresión al delegado sindical Francisco Rodríguez

Martes 06 de Octubre del 2015 a las 11:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los bomberos del parque de La Morgal se concentraron delante de la sede del 112, el martes día 6 de octubre para protestar por la agresión que sufrió el delegado sindical de CSI, Francisco Rodríguez Meoro, “la agresión fue en mi domicilio donde entraron a pincharme y destrozarme el coche, debido a la continua denuncia que hace este sindicato de las irregularidades que se dan en la entidad, denuncias y demandas ganadas en la vía judicial y que se ve que no les gustan”, comentó.

Otra de las protestas de los bomberos es por el supuesto “boicot” al que se ve sometido el comité de empresa por parte de la jefatura, consideran que todas las propuestas que hace el comité, que es el órgano que representa a los trabajadores, están siendo boicoteadas por detrás difundiendo “falacias” en los demás parques o acudiendo a la Junta General. “Esta labor está claramente motivada por un interés personas en contra del interés del servicio, como son los asuntos de los horarios y las categorías. Ellos tiene el tema montado por un interés personal y económico”, comentó Rodríguez, que lleva seis años en bomberos.

Las reivindicaciones son la implantación el horario de 24 horas con 72 de descanso, que entienden que es el mejor horario para la atención de la emergencia, “unos cuantos están en contra de él, porque quieren mantener un horario de disponibilidad que genera un importante sobre sueldo y tienen el derecho de llevarse los vehículos a casa. Mientras que el 24 horas implica una presencia constante en el parque de los mismos efectivos y una inmediatez en las emergencias que no tiene un horario de disponibilidad, que es estar en tu domicilio con un busca y retrasa el servicio”, explicó.

Otra cuestión es que el servicio está infradotado de personal y el catálogo actual no está cubierto, ya que las bajas de larga duración no se ocupan y antes de aumentar la platilla, que también es necesario, se deberían de cubrir esos puestos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas