LLANERA

SOCIEDAD

Los vecinos de Arlós preocupados por el deterioro de la iglesia de Santiago, temen que se caiga

Sábado 25 de Julio del 2020 a las 04:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“La iglesia está para caer, necesita una rehabilitación urgente del tejado”, esta era la frase que repetían hoy los feligreses que se acercaron hasta la iglesia de Santiago de Arlós, para acudir a la misa en honor al patrón de la parroquia: Santiago Apóstol. Uno de los vecinos, Eloy González, aseguró que no se debería de esperar más para reparar el tejado, ya que está en pésimas condiciones, “donde hay segado, todos sabemos que entra el agua y se queda ahí. Llevó 42 años viviendo aquí y nunca se ha realizado una rehabilitación en condiciones. La iglesia sufre un abandono total y la tribuna da miedo, con el agujero en el techo”, afirmó.

Otro de los vecinos, Rubén, recordó que hace seis años el actual alcalde fue a visitar la iglesia y el Principado dijo que realizaría las obras, “están pasando los años y no se hace nada, si anunciaron hasta lo que costaba la obra, ¿tendremos que esperar otra legislatura más? Las paredes están bien, no creo que caiga por completo, pero el tejado no pude esperar”, afirmó.

Por su parte, Enrique García, recordó que hace años con el anterior alcalde, José Avelino Sánchez, se hicieron los tejados del Cabildo, pero no sabe si esa medida fue buena o no para el edificio, “la iglesia se está cayendo y no le preocupa a nadie, seguro que para las próximas elecciones vienen a decirnos que se va a arreglar otra vez”, criticó.

A pesar del deterioro de la iglesia, el sábado 25 de julio se realizó la misa en honor al patrón de España: Santiago Apóstol, que fue oficiada por el párroco Valentín Castelao, que se inició pasadas las 13 horas, debido a los preparativos previos. En la homilía el sacerdote recordó que la misa se realizaba de manera diferente a otros años, debido a las medidas sanitarias impuestas por la consejería y el Ministerio de Sanidad, para evitar los contagios. “Tenemos que pedirle a Santiago que nos preserve para no coger el virus, aunque nos tenemos que acostumbrar a vivir con está pandemia hasta que no se encuentre una vacuna. Es cierto que en este pueblo y los aledaños no hubo casos, pero hay que mantener las medidas y seguro que el año que viene podremos celebrar las fiestas con más positividad”, aseguró.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas