[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El I Maratón de Fotografía de Llanera contó con 10 participantes del concejo

Publicado el 11/07/2020
El tapin El I Maratón de Fotografía de Llanera contó con 10 participantes del concejo

El sábado 11 de julio enmarcado en el programa de actividades culturales organizado por el Ayuntamiento de Llanera, a través de la Casa de Cultura, "Trae tu silla", se celebró el I Maratón de Fotografía, que en esta primera edición contó con 10 participantes, todos ellos vecinos del concejo, ya que era uno de los criterios para apuntarse.

De 10.30 a 11.30 horas en la Casa de Cultura de Lugo se realizaron las inscripciones, una vez finalizado ese plazo se dio a conocer entre los participantes la temática del certamen que lleva por título “Llanera en tu mirada”, es un tema muy abierto que se refiere a los espacios públicos, los paseos, los lugares en lo que los fotógrafos consideren que les dice algo, reflejar la vida cotidiana siempre que se vea que es Llanera, siempre se valorará que se vea reflejado el concejo en la imagen.

Los participantes portaron sus propias cámaras digital con su correspondiente cable de conexión USB para la descarga de imágenes. No se admitían teléfonos móviles. Se establecieron tres premios, el primero se llevará un trípode Benro FiF2 28 C valorado en 250 euros; el segundo premio es una mochila Tenba Axis 20C valorado en 150 euros y el tercero una correa Slide Lite Reak Desing con cargador y baterías Eneloop Pro de 75 euros.

 El jurado estaba formado por personas relacionadas con la imagen y el arte: Daniel Mora, Jorge Quesada y Alberto Fernández. Se valorará la originalidad, la creatividad, técnica, composición y mensaje de las fotografías presentadas. Tras el fallo del jurado, se notificarán los trabajos premiados en el transcurso de la actividad “La fotografía en el mundo”, el jueves 23 de julio, a las 22 horas en el exterior de la Casa de Cultura Lugo-exterior. Ese día se entregarán los premios correspondientes. Durante el acto de entrega, se proyectará un montaje multimedia con una selección de fotografías realizadas en el maratón.

Autor

Davinia Durán