LLANERA

POLíTICA

Llanera destina 20.000 euros a empresas y autónomos del municipio a través del “programa re-activa”, y 15.000 euros a través de la línea de subvenciones a emprendedores

Martes 07 de Julio del 2020 a las 08:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Paliar los devastadores efectos del coronavirus en la economía local, e impulsar la creación de empleo y el crecimiento empresarial. Con estos objetivos, el Ayuntamiento de Llanera acaba de conceder 20.000 euros a través del programa  “Re-Activa-Comercio-Hostelería Llanera” a comercios y negocios de hostelería local,  y 15.000 euros a través de subvenciones a emprendedores.

El consistorio acaba de anunciar que ya se han hecho efectivos los primeros pagos procedentes del programa “Re-Activa-Comercio-Hostelería Llanera”. A través de esta línea, los comercios y negocios de hostelería local podían acceder a una subvención directa que les permitiese paliar las consecuencias derivadas de la crisis económica del COVID-19. Inicialmente se habilitó una partida de  100.000 euros, para repartir en ayudas que podían oscilar entre los 400 euros, en el caso de negocios que hubiesen tenido que cerrar, y de 300 euros para los que, no habiendo sido obligados a cerrar, hubiesen sufrido una disminución de sus ingresos.

El Ayuntamiento decidió poner en marcha este programa ante la imposibilidad de poder hacer bonificaciones directas sobre las tasas municipales que más afectan a los comercios y la hostelería (basura, alcantarillado, abastecimiento,…), por no existir ningún sustento legal impulsado desde el ámbito nacional. Con el programa “Re-Activa-Comercio-Hostelería Llanera” no sólo se impulsaba  la actividad económica en el municipio, sino que también se otorgaba liquidez a los comercios y a la hostelería local, para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, al mantenimiento de la actividad y el empleo, y tratar de amortiguar la reducción drástica de ingresos derivados del coronavirus.

Las 136 solicitudes recibidas por la Agencia de Desarrollo Local se han divido en tres lotes, para agilizar su tramitación. En un primer lote se han concedido ayudas a 46 negocios y comercios locales, lo que ha supuesto un total de 20.000 euros.  A lo largo del mes de julio se hará efectivo el pago de las ayudas correspondientes a los lotes “2” y “3”. Desde el Ayuntamiento de Llanera se insiste en que “el objetivo es dar soporte a personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas del sector del comercio y de la hostelería, para minimizar el impacto producido por la crisis económica del coronavirus, y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de nuestro municipio, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas”.

En esta misma línea,  a lo largo de las próximas semanas, el Ayuntamiento hará efectivo el pago de las subvenciones concedidas a través de la “Ordenanza reguladora de apoyo a emprendedores”.  El Ayuntamiento de Llanera destina anualmente una partida de 15.000 euros para apoyar a los emprendedores del municipio a través de la concesión de subvenciones. Este año nueve proyectos emprendedores recibirán una subvención municipal. Las ayudas han oscilado entre los 1.000 euros y los 3.000 euros en  función de los criterios establecidos en la ordenanza municipal. A estas ayudas podían acceder las personas físicas o jurídicas que iniciasen una actividad productiva en Llanera desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria.

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas