[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Con el taller de Escritura Creativa arrancó el programa “Trae tu silla”, aunque la lluvia impidió que se desarrollara la primera jornada en la calle

Publicado el 06/07/2020
El tapin Con el taller de Escritura Creativa arrancó el programa “Trae tu silla”, aunque la lluvia impidió que se desarrollara la primera jornada en la calle

El programa cultural “Trae tu silla” organizado por el Ayuntamiento de Llanera , a través de la concejalía de Cultura, dirigida por Eva María Pérez, arrancó el lunes 6 de julio en Posada de Llanera con la primera de las actividades formativas, que fue el taller de Escritura Creativa. Aunque esta primera jornada debido a la lluvia tuvo que realizarse en una de las salas de la Casa de Cultura de Posada de Llanera. Participan 9 personas mayores de 50 años, que además de llevar su silla también tienen que ponerse la mascarilla y pertrecharse con una libreta y un bolígrafo o lápiz. Este taller se desarrolla durante tres días lunes 6 de julio, martes 7 y miércoles 8 de 11 a 13 horas, si el tiempo lo permite se desarrollará en el Parque Cuno Corquera en Posada de Llanera, el resto de días.

Este primer taller lo imparte Gloria Sagasti y en el a través de juegos los participantes aprenderán a mejorar, resolver su expresión y ampliar su vocabulario; también conocerán libros escritos durante diferentes confinamientos como “El Quijote” de Cervantes, que lo escribió en prisión, también los que se han escrito durante este confinamiento por la pandemia y los 20 libros más leídos. Aprenderán a reconocer escritos mediante su propia experiencia.

Pero esta no es la única actividad formativa, el lunes 13 de 11 a 13 horas, en el exterior de la Casa de Cultura de Lugo y el martes 14 en el mismo horarios, pero en el Parque Cuno Corquera se realizará el Encuentro con el escritor Fernando Menéndez, está dirigido a las personas adultas y hablará sobre “Galdós, un escritor del Siglo XXI”.

El miércoles 15 y jueves 16 de 11 a 13 horas se desarrollará en el exterior de la Casa de Cultura de Lugo y el viernes 17 de 11 a 13 horas en el parque de Posada, el taller impartido por Gloria Sagasti, para todos los públicos “Siéntate, escucha y opina”, que serán interacciones sobre la lectura.

También se desarrollará un curso de dibujo y pintura al aire libre, impartido por Benjamín Menéndez, para personas adultas y las plazas están limitadas, cada participante deberá llevar su material.  Se realizará de 18 a 20 horas. Las localizaciones son: el martes 21 de julio en el Parque Fluvial de Posada, la sesión versará sobre opciones de encuadre; el jueves 23 en el entorno de la Casa Municipal de Cultura de Lugo, se tratará la selección del encuadre y encaje del dibujo y el 28 de julio la segunda realización de piezas, reforzando las experiencias anteriores y se hará en el entorno de la Iglesia de Arlós.

El último curso será el de creatividad manual, que impartirá Noelia Uría, para personas mayores de 50 años y menores de 6 a 12 años. Tendrán lugar el miércoles 15 de julio a las 11 para mayores de 50 años y a las 17.30 horas para los niños y niñas en el Parque de Posada las dos actividades y el viernes 17 a las mismas horas se repetirá la actividad en el exterior de la Casa de Cultura de Lugo.

Autor

Davinia Durán