LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles: Estamos ante un gobierno sin rumbo, está utilizando los recursos públicos única y exclusivamente para auto-promocionarse, pensando en sí mismos y no en el beneficio de los vecinos.

Lunes 05 de Octubre del 2015 a las 18:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde el Partido Popular ya sabíamos que la estrategia del PSOE en la oposición era miente, que algo queda. Pero ahora, en el gobierno, esas mentiras perjudican a los vecinos. Su estrategia es continuar engañando, para ocultar su incapacidad para gobernar, su incapacidad para tomar decisiones.

 

A preguntas del Partido Popular, en el último pleno, el Equipo de Gobierno demostró que no se está preocupando por los pequeños problemas de los ciudadanos, que únicamente está pendiente de utilizar los recursos públicos en su propio beneficio.

 

  • Le preguntamos al Sr. Alcalde por el motivo por el que el PSOE no ha iniciado la reparación de la Avenida de Pando en Lugo de Llanera. Su respuesta es que hubo una paralización del expediente, es decir, cuando el Sr. Gerardo Sanz y la Consejera de Fomento fueron el 30 de marzo a la casa de Cultura engañaron a los vecinos, ya eran conscientes de que la obra no se iniciaba en el mes de julio.

 

  • Recientemente, el día 18 de septiembre, la portavoz de Podemos en Llanera anuncio a los vecinos de Villardeveyo que en su pacto de gobierno se incluía una consulta popular para saber si los Llanerenses estamos de acuerdo o en contra de la incineradora, y que el PSOE de Llanera acataría el resultado de dicha consulta. En el último pleno, a preguntas del PP, el Sr. Sanz manifiesta que la incineradora está en vía muerta, por lo que la consulta es innecesaria. Convocan las asambleas y les mienten a los vecinos a la cara, la portavoz de Podemos y el portavoz Socialista, y no se ponen ni colorados.

 

  • Se encontraron con un refuerzo contratado por el Partido Popular para el desbroce de caminos en la zona rural, pero no lo prorrogaron, y ahora, en el mes de octubre, anuncian en el pleno que después de las peticiones de los vecinos están estudiando reforzar el servicio de desbroce. ¿Pero dónde vivieron los miembros del tripartito hasta el 24 de mayo? ¿Cuál es el motivo por el que en el verano de 2015 no hayan reforzado el servicio?

 

  • Les preguntamos por el abandono de la zona infantil del parque de Posada, y la respuesta es que tienen constancia de la situación y que están estudiando que van a hacer. Lo que tienen que hacer es repararlo, es un tema de mantenimiento, el gobierno local se encontró con la valoración del trabajo. Reparar esa zona es solo cuestión de voluntad política, lo que ocurre es que como para esa intervención no hay foto no les preocupa. Al igual que con los caminos de la zona rural: hemos pasado de reparar 2 ó 3 al mes a llevar 4 meses sin reparar ni un solo camino.

 

 

  • El Tripartito ha manifestado su intención de utilizar a los Alcaldes de barrio para supervisar la correcta ejecución de los servicios externalizados, cuando esa misión es de los servicios técnicos municipales y de los concejales de Gobierno. Todavía no se han enterado que están en el gobierno, deben de medir sus palabras.

 

Para finalizar la sesión plenaria anunció el Sr. Alcalde que a él y su equipo no les hace ninguna gracia que un circo celebre su espectáculo en el municipio, que su intención es elaborar una norma para prohibirlo. Como siempre en su partido y los de sus socios de gobierno, lo que no les gusta lo prohíben. ¿Para qué lo autorizaron?, siempre que la entidad organizadora tenga todos los permisos en regla las administraciones públicas no deben prohibir una actividad que tiene una gran acogida entre los más pequeños.

Quien quiera ir al Circo que vaya, y quien no quiera ir que no vaya, dejen a los ciudadanos ser libres, no quieran dirigir su vida desde el Ayuntamiento.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas