LLANERA

POLíTICA

Vertidos de aguas fecales directos al rio Zalandrón en el casco urbano de Posada

Domingo 04 de Octubre del 2015 a las 21:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Las labores de limpieza del río Zalandrón a su paso por Posada, y que organizó el Ayuntamiento de Llanera junto con voluntarios, no sólo han permitido retirar numerosas basuras del cauce, también han servido para descubrir una desagradable situación.

Justo en la confluencia de las calles Río Sella y Arzobispo Francisco Álvarez, se está produciendo un importante vertido de aguas fecales directamente al río  y que no son evacuadas a través de la red de colectores generales. Se desconoce durante cuánto tiempo se viene produciendo esta contaminación.

Es llamativo el hecho por varias circunstancias. La primera es que hace años que se hicieron las conexiones a los colectores y, precisamente en esa zona es por donde pasa el de Posada,  en el mismo margen izquierdo del río.

En segundo lugar, el ayuntamiento ha llevado a cabo, después de las conexiones, otras obras en la misma zona, como la construcción de la senda fluvial de Posada, sin que nadie advirtiera de este problema. Y es ahí donde se producen los vertidos.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que participó en las tareas de limpieza junto a numerosos vecinos, declaró sentirse sorprendido por estos hechos y aseguró que, de modo inmediato, comenzarán las obras para descubrir qué está pasando en esa conexión y restablecer los vertidos a la red de saneamiento.

El efecto sobre la calidad de las aguas tiene que ser inmediato, terminó afirmando.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas