[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Llanera pone en marcha una nueva actuación para mejorar la accesibilidad en Lugo

Los trabajos, que se prolongarán durante dos semanas, suponen una inversión de 8.000 euros. El objetivo de la actuación es garantizar la seguridad en el tránsito de personas

Publicado el 24/06/2020
El tapin El Ayuntamiento de Llanera pone en marcha una nueva actuación para mejorar la accesibilidad en Lugo

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de infraestructuras y servicios, ha puesta en marcha una nueva actuación para mejorar la accesibilidad en Lugo de Llanera. Los trabajos se están desarrollando en la zona de Salamarca.

El tramo final de la acera de la calle Pelayo, en su confluencia con la plaza de Salamarca, se encontraba con pendientes longitudinales pronunciadas en ambos márgenes, que resultaban peligrosas, especialmente para el tránsito de personas con movilidad reducida. De hecho, en ese tramo de acera no se cumplía con la normativa actual de accesibilidad. Por todo ello, desde la concejalía de infraestructuras y servicios, se planteó la necesidad de llevar a cabo una actuación en dichas pendientes de ambas aceras que permitiese garantizar el tránsito de personas con una mayor seguridad.

Los trabajos de adecuación incluyen, la demolición del bordillo y el pavimento, la colocación de la baldosa y el acondicionamiento de las tapas de registro, entre otras labores.

El proyecto de mejora de la accesibilidad, que se prolongará durante las próximas dos semanas, cuenta con un  presupuesto íntegramente municipal de 8.400 euros.