[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Fontetierra en Ferroñes se enrama para celebrar un San Juan diferente

Publicado el 23/06/2020
El tapin Fontetierra en Ferroñes se enrama para celebrar un San Juan diferenteLorena, Tatiana, Seila, Cristina y Nuria, una vez que finalizó el enramado de la fuente

Un grupo de cinco vecinas de Ferroñes: Lorena, Tatiana, Seila, Cristina y Nuria, en colaboración con otros vecinos decidieron organizar una celebración de San Juan diferente recuperando la tradición de enramar las fuentes. En este caso, se hizo con la de la parroquia Fontetierra, que ha sido recientemente arreglada por el Ayuntamiento de Llanera. “Se nos ocurrió la idea al suspenderse las hogueras en Posada y Lugo, varios vecinos de Ferroñes hicieron hogueras en sus casas que quemarán a las doce de la noche, pero a nosotras nos parecía una buena idea enramar la fuente que es algo de todo para celebrar esta fiesta de otra manera y así recuperar la tradición”, explicó Seila.

Cogieron las flores que les cedió una vecina de su jardín, que son hortensias, otros vecinos les llevaron helechos y ramas de palmeras, también usaron flores silvestres, “llevamos desde las 17 horas y hemos acabado a las 19,30 horas. Ya que este es un año extraño por la pandemia de coronavirus esto nos sirve para celebrarlo. Hemos mantenido las medidas sanitarias y aquí no va a haber ninguna aglomeración aunque vengan todos los vecinos a verlo y se pueden mantener las distancias de seguridad sin problema porque hay espacio para ello”, afirmó. No descartan volver a celebrarlo el año que viene si la idea les gusta a los vecinos, Seila aseguró que el confinamiento les ha hecho volver a sus raíces y sobre todo a su pueblo.

Autor

Davinia Durán